Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Power Points, vini, vidi...ego autem mortuus sum



Seguramente la mayoría de la gente vea las presentaciones en Power Point como algo desfasado o, porque no decirlo, bastante antiguo, razón no les falta.

Pero hagamos un poco  de historia ¿De dónde provienen los Power Points y cuál fue su repercusión en la sociedad? Aunque parezca mentira debemos remontarnos al año 1987 cuando Microsoft sacó al mercado un programa capaz de crear presentaciones de una manera fácil y agradable.

No sería hasta el año 1995 cuando Power Point comenzó a cuajar entre los usuarios de pc. Ello se debía a que Power Point contó con una base de creación basada en Visual C++ lo  cual otorgaba una mayor libertad para crear presentaciones, el germen de los power points acababa de eclosionar atrayendo a un gran número de gente.

Esto provocó que durante los siguientes años los usuarios, fuesen del nivel que fuesen, comenzasen a crear presentaciones en Power Points corriendo estas como la pólvora. Esto se traduce en que durante unos años era habitual tener en tu correo electrónico alguna presentación en power point.

Fue justamente esa facilidad de creación la que provocó el primer gran empujón para comenzar el decline de este tipo de presentaciones. Y es que cuando el uso de algo es masivo y diario en lugar de favorecer entorpece. Traducimos esto en el comienzo del cansancio de tener cada día correos electrónicos con power points lo cual a su vez se traduce en el descenso de creación de estas presentaciones.

Debemos sumarle al “odio” que comenzaron a originar los power points lo cual provocó un alto índice de odio hacía aquellos que los enviaban y el hecho de la aparición de nuevos programas para crear presentaciones o simplemente algunas webs donde ver contenido multimedia como podía ser youtube aunque la existencia de esta se remontase a 2005.

¿El fin de los Power Points? Como todo en la informática nunca tendrá fin, simplemente se deja de usar quedando como algo solo apto para nostálgicos, tengamos  en cuenta que su última versión data enero del 2010 y a esas alturas ya había cientos de programas capaces de superar en calidad y resultados a Microsoft Power Point.

Sin duda alguna para Power Point cualquier tiempo pasado fue mejor.


Y dicho esto…hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas