Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 21 de octubre de 2016

Aquellos juegos que no pudimos superar...¿o si?



Siempre he comentado que no soy lo que se dice un “gamer” pero no negaré que siempre que tengo la oportunidad, adoro recordar viejos tiempos y jugar a títulos de años atrás, me hago mayor, los se…

Aquellos amantes de los emuladores sabrán que existen infinidad de títulos que hoy en día se pueden conseguir fácilmente. Juegos como Final Fight, Toki o Windjammers, son títulos que marcaron un antes y un después, y desde luego dieron horas y horas de diversión las cuales es posible repetir hoy en día ya sea usando emuladores o directamente descargando el título que deseemos, en formato portable.

Pero aquellos que sean seguidores de juegos de Neo Geo, sabrán que existe un pequeño inconveniente: la dificultad. Bien es cierto que jugar con la ventaja de créditos infinitos, ya es más que suficiente para pasarse algún juego…salvo los juegos de peleas en los cuales tener créditos infinitos no era sinónimo de pasarse el juego.

Pero ¿es posible cambiar la dificultad en estos juegos? La respuesta es un “Si” claro. Normalmente los juegos de Neo Geo, vienen configurados en un level 4 lo cual equivaldría a una dificultad media. Para cambiar la dificultad lo primero que debemos hacer es conocer que botones usa el juego. Normalmente en los juegos de Neo Geo suelen ser A/S/D/Z/X/C, luego ya estarían los botones 5 y 6 para los créditos mientras que 1 y 2 corresponderían al número de jugadores.

Para saber que botones usa el juego tan solo deberemos pulsar “Tabulador” y elegir la opción “Input (this game)”. Hasta ahí fácil. Para este tutorial se usaron las siguientes teclas:

-Botón número 1: Z

-Botón número 2: X

-Botón número 3: C

Para cambiar la dificultad del juego que queramos el procedimiento es el siguiente:

- Cuando nos encontremos en la ventana principal pulsaremos F2

-Nos aparecerá un menú en el cual deberemos seleccionar la opción “SETTING UP THE SOFT DIP”, apretando la tecla 1 (en este caso Z)

-Se nos abrirá un nuevo menú donde seleccionaremos con el botón 1, la segunda opción “SLOT 1 + el nombre del juego”

-Nos aparecerán varias opciones entre las cuales veremos el level de dificultad. Con el botón 1 la aumentaremos mientras que con el botón 2 la disminuiremos.

-Una vez ajustada la dificultad que deseemos, pulsaremos el botón número 3 hasta llegar al primer menú, donde vimos la opción de “SETTING UP THE SOFT DIP”. Una vez en ese menú pulsaremos el botón número 1 en la opción “EXIT”

El juego volverá a reiniciarse pero con el cambio de la dificultad que hayamos seleccionado. Puede parecer algo difícil al principio pero ya veréis como en cinco segundos aprenderéis a cambiar el nivel de los juegos de Neo Geo.

Pero sucede algo: no solo de Neo Geo vive el gamer clásico. Muchos juegos portable de antaño usan MAME como emulador. En este caso podríamos formularnos la misma pregunta que con los juegos de Neo Geo, la respuesta volvería a ser la misma y el procedimiento similar. Recordad el sistema para recordar los botones: tabulador en cualquier momento y “Input (this game) Veamos cómo modificar la dificulta de los juegos portables ejecutados en MAME.

-Cuando nos aparezca la pantalla principal del juego pulsaremos el botón F2

-Nos aparecerá un menú con varias opciones, en este caso seleccionaremos “SYSTEM CONFIGURATION” pulsando el botón número 1 (el que tengáis configurado, en muchos casos suelen ser “control” y “alt”, configuración la cual se recomienda cambiar ya que si en mitad del juego pulsamos estos dos botones a la vez que las flechas de dirección, la pantalla de nuestro pc se girará en la dirección pulsada, simple detalle).

-En el menú que nos aparecerá veremos la opción de cambiar la dificultad, para hacerlo tan solo seleccionaremos dicha sección, pulsando flecha izquierda bajaremos la dificultad mientras que pulsando flecha derecha la aumentaremos.

-Una vez elegida la dificultad, seleccionaremos la opción de “EXIT” y pulsaremos el botón numérico “1” (con el que elegimos en el juego un jugador)

-Acto seguido volveremos al menú principal, el que nos apareció pulsando F2 en la pantalla principal, allí seleccionaremos “EXIT” y pulsaremos el botón número 1 (el del acción, control o el que hayáis elegido, no el del teclado numérico).

El juego volverá a reiniciarse pero esta vez con la dificultad que hayáis elegido.

Como vemos es posible cambiar la dificultad de los juegos clásicos portables. De acuerdo: muchos de ellos no requieren un cambio de dificultad (o si, algunos pueden ser demasiado fáciles y darle un plus de dificultad alargará la vida del título), pero con esto aquellos títulos que parecían imposibles en sus tiempos, se volverán más fáciles.

Como vemos una pequeña configuración puede significar un gran cambio.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas