Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 12 de octubre de 2016

Shhhh, calma, relax...o una gran web



Vivimos sumidos en un mundo de ritmo rápido, exigente y que en muchas ocasiones logra sacarnos de nuestras casillas. La calma y la paciencia son valores que hoy en día cobran un mayor sentido. Ni que decir tiene que aquellos que vivimos en grandes ciudades estamos sometidos a un ritmo de presión elevado: tráfico, bullicio de gente constante, colas, prisas, son solo algunos de los aspectos cotidianos con los que tenemos que convivir. El estrés y el agobio están, atentos para surgir ¿cuantas veces habremos deseado morder a todo cuanto nos rodea?

Por suerte la informática nos ofrece las herramientas necesarias para calmar esa bestia interior que en ocasiones comienza a rugir ante la gran presión a la que vivimos sometidos. Resulta curioso como una web tan simple como Rainy Mood  a día de hoy está considerada una de las mejore en el terreno de la relajación, incluso es normal encontrar webs que se han creado usando Rainy Mood como referencia como pueden ser los casos de Rainfor.me  o Snowy Mood  por citar algunos ejemplos rápidos.

Está claro que siempre podemos tirar de sonidos en YouTube de canales como “Relax Night and day”  (por citar un ejemplo rápido) y cuyos sonidos duran horas y horas. Pero ¿Por qué no ir más allá?

Puede resultar extraño, pero entre las opciones por las que me decanto (aparte de Rainy Mood claro) encontramos la web de “Relax.com” la cual si bien es cierto que es de pago, podemos usar su servicios básicos que son más que suficientes…con algún que otro plus gratuito adicional.

Nada más acceder a la web veremos un bonito fondo relajante en formato bucle. Al lado derecho veremos una serie de imágenes relajantes las cuales podremos seleccionar. Al hacerlo el fondo cambiará y, dependiendo de la selección, sonará o no música o sonidos relajantes. Podremos ponerle todo a pantalla completa con el “único” inconveniente de ver cierta publicidad estática en pantalla la cual no incómoda para relajarse tanto con las imágenes como con los sonidos que esta web nos ofrece.

Si nos fijamos en la parte central de la pantalla, veremos que aparece un botón con el nombre de “Begin”, si hacemos click en el veremos diferentes sesiones para estudiar, concentrarnos, etc. pero de pago. Hasta el punto básico, que no es otro que ver imágenes relajantes y sonidos tranquilos, hay que reconocer que Calm.com está realmente bien, tanto la belleza de sus imágenes como la tranquilidad de sus sonidos, hacen que se pueda aprovechar perfectamente esta web de manera gratuita.

Pero como he comentado, esta web posee un plus adicional. Si buscamos dentro de su código, que es tan simple como hacer click derecho del ratón sobre cualquier lado de la pantalla y seleccionar “Ver código fuente de la página” (en caso de Chrome) o “ver código fuente” en caso de otros navegadores, podremos sacar partido de ese “Plus” adicional de Relax.com.

Tras abrir el código fuente de la página observaremos cientos de palabras las cuales pueden asustar a los menos dados en el mundo de la informática, pero tranquilos que el plus es fácil de encontrar. Unja vez con el código fuente en pantalla abriremos un cuadro de búsqueda que suele aparece pulsando “control + f”. En él, escribiremos “.mp4” y pulsaremos intro. Nos comenzarán a parecer direcciones web con esta terminación. Seleccionamos la que deseemos, la copiamos, y acto seguido la pegaremos en una ventana de nuestro navegador. Por arte de magia veremos como aparece uno de los vídeos en formato bucle en la nueva ventana. Si seleccionamos la dirección en la barra de direcciones y pulsamos “control + s” podremos salvar dicho vídeo en nuestro pc y en formato mp4. Simple, rápido y útil.

Alguno puede decir “vale, pero se descarga el vídeo sin sonido”. Entonces habría que preguntarse si es posible descargar el vídeo pero con la música o sonido correspondiente. La respuesta es un si curioso. Y es que para ello, en el cuadro de búsqueda del código fuente, en lugar de escribir “.mp4” deberemos escribir “.zip”. En este caso volverán a aparecernos diferentes resultados los cuales copiaremos y pegaremos en una nueva ventana de nuestro navegador. En este caso automáticamente comenzará a descargarse un archivo comprimido. Al terminar de descargarlos podremos descomprimirlo en nuestro pc observando como en su interior se encuentran tanto el vídeo como el sonido que hemos seleccionado. Como vemos el proceso es fácil, rápido y efectivo.

Sin duda alguna Calm.com es una excelente web para relajarnos y calmarnos de nuestro día a día. Sus funciones gratuitas son más que suficiente para sacarle todo el potencial a esta web aunque por otro lado, las opciones de pago, añaden un plus de calidad más a una web ya de por si recomendable.

Así que si queréis darle un vistazo a esta web y relajaros, podréis hacerlo desde…




Una web tranquila e ideal para esos días en los que morderíamos a todo cuanto se mueve a nuestro alrededor, muy buena sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas