Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de octubre de 2016

La gran renovación de Ghostery

Todos aquellas personas que naveguen desde cualquier dispositivo, ya sea pc, tablet, teléfono móvil, etc, estarán de acuerdo que el mundo de los complementos para nuestros navegadores, es algo primordial. Muchos son los complementos que existen para los navegadores, siendo el número mayor entre aquellos navegadores de mayor uso.

Si bien es cierto que en el campo de los complementos, todos tenemos unas ciertas predilecciones, lo cierto es que algunos de estos complementos suelen tener millones de usuarios, a todos nos viene el nombre de AdBlock el cual, y a pesar de existir alternativas realmente buenas, sigue siendo todo un referente.

Pero este 2016 (o pasado…todo depende de cuando se lea la presente entrada) uno de los complementos más aplaudidos a nivel mundial deba un gran salto a renovarse de manera eficiente y totalmente llamativa, ha sido Ghostery. Y es que esta gran extensión ha pasado de ser un mero complemento anti-seguimiento, para pasar a ser una herramienta realmente efectiva para evitar rastreadores webs, balizas, analizadores, etc.

Su uso no puede ser más simple: instalamos en nuestro navegador y a medida que visitemos páginas veremos cómo aparece un número en el lado inferior derecho, este número indica el número de rastreadores que hay en la página web que estemos visitando en ese momento. Si hacemos click izquierdo sobre el icono de Ghostery (el cual veremos claramente en la barra de nuestro navegador), se nos abrirá un menú en el cual podremos seleccionar que rastreadores deseamos bloquear. Una vez seleccionados recargaremos la página y listos.

Hasta un periodo e tiempo relativamente corto. Ghostery se limitaba a permitirnos bloquear aquellos rastreadores que quisiéramos pero en una “reciente” actualización Ghostery ha mejorado de manera notable al ofrecer un mayor control sobre los rastreadores y ofrecernos unas estadísticas mucho más completas. Además podremos crearnos cuenta en su página web para tener un control aún mayor sobre los rastreadores y contribuir de esta menara a mejorar una, ya de por si excelente, extensión.

Ghostery no impide la publicidad, al fin y al cabo ya existen complementos para ello, pero ayuda a evitar esos rastreadores silenciosos que gran parte de las webs existente, contienen hoy en día. Seguramente aquellos que ya conozcan Ghostery (como en mi caso, las cosas como son) sabrán que este complemento se convierte en indispensable a día de hoy. Pero para aquellos que no lo conozcan comentarles que si desean evitar rastreadores webs y evitar que docenas de empresas recopilen datos sobre su navegación en las webs que visites. Ghostery es una de las mejores herramientas que se pueden encontrar hoy en día. Permitimos que se recopilen datos de nuestros hábitos como consumidores pero siempre y cuando seamos conscientes y aceptemos dicha recopilación.

Sin duda alguna el cambio a mejor por parte de Ghostery es digno de aplaudir siendo este uno de esos complementos indispensables hoy en día. ¿Un punto negativo? Actualmente Ghostery solo está disponible para: Opera, Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer, Android, iOS y Firefox para Android. Así que si queréis darle un vistazo a Ghostery podréis hacerlo desde…




Sin duda alguna uno de esos complementos indispensables para navegar hoy en día, muy bueno sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

1 comentario:

  1. Joer que buen invento. Creo que me lo voy ha poner en la tablet. ;)

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas