Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 26 de octubre de 2016

Google nos muestra sus fuentes


Hoy en día, siempre que realizamos alguna creación propia ya sea un trabajo, proyecto o cualquier elemento multimedia, la palabra escrita, siempre va a estar presente. Y es que toda idea, proyecto o trabajo que se precie, requiere de palabras. Si queremos darle a nuestras creaciones un aspecto personal, la base de usar una tipografía de letra, siempre será un aspecto puramente personal.

Hoy en día encontrar fuentes de letras, es sumamente fácil aunque si bien es cierto que siempre podemos tirar de tipografías ya instaladas en nuestros equipos, la idea de instalar nuevas fuentes de letras, siempre está ahí. Y es que en la innovación puede estar la clave de nuestro éxito. Pero sucede algo: no todas las fuentes están presente en todos los equipo ¿Qué quiere decir eso? Si alguna vez usamos una fuente muy concreta que solo tengamos en nuestro pc (teléfono móvil, tablet, etc) corremos el riesgo de la que persona que a leerlo, solo vea caracteres no codificados.

Hoy en día la red mueve cientos de tipografías distintas aunque si realizamos una comparativa rápida, vemos como algunas tipografías predominan en número por encima de otras. Y es ahí donde encontramos una herramienta poco conocida de Google como es “Google Fonts”. Gracias a Google Fonts podremos ver, probar y descargar cientos de tipografías las cuales podríamos decir, que predominan a través de la red.

Con un aspecto muy cuidado, Google Fonts se muestra como un bando de pruebas para fuentes. Seamos sinceros: no es una idea nada nueva ya que la gran mayoría de webs que ofrecen tipografías de letras, ya ofrecen esta opción. Pero Google lo sabe y se diferencia de otras webs en que podremos probar cualquier fuente sin ventanas adicionales. Esto ayuda a la hora de probar palabras con acentos o, como sucede con el español, probar la letra “ñ” que no todas las fuentes tienen.

Visualmente Google Fonts es una web muy bien cuidada, incluso podremos cambiar el color de la web por cualquiera de los cuatro temas visuales disponibles. Además contamos con gran número de opciones para buscar fuentes muy concretas. Sin duda alguna el aspecto cuidado y elegante es algo que pocas webs ofrecen, las cosas como son.

¿Puntos negativos? Si bien es cierto que Google ha cuidado el aspecto visual de Google Fonts, hay que reconocer que la descarga de fuentes es algo extraña ya que deberemos abrir la fuente que queremos, seleccionar dicha fuente en la ventana que se nos abra, abrir un sub apartado que nos aparecerá y descargarla desde ahí.

Google Fonts cuenta con la facilidad y comodidad para probar las fuentes que ofrece, incluso la información ofrecida sobre cada fuente es excelente, incluso podremos insertar las fuentes directamente en nuestro sitio web sin necesidad de descargar la fuente que deseemos usar. El punto negativo lo encontramos en el sistema de descargas el cual incluso llega a ser confuso.

Salvando de lado este obstáculo, lo cierto es que Google Fonts es un excelente banco de pruebas de tipografías. Así que si queréis darle a Google Fonts podréis hacerlo desde…




Un gran trabajo por parte de Google pero el cual podría mejorarse facilitando las descargas de fuentes. Salvo eso…gran trabajo sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas