Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de febrero de 2017

Google, porque el tamaño no importa..



Gran mayoría de aquellos que nos movemos por el ciberespacio, conocemos gran parte de los servicios ofrecidos por parte de Google. Nos guste o no, y dejando de lado cualquier tipo de gustos, lo cierto es que la compañía de la gran “G” , ofrece infinidad de servicios los cuales pueden amoldarse fácilmente a nuestras necesidades diarias. La gran variedad de herramientas es tan amplia como variada.

Pero está claro que algunas de esas herramientas, no son tan conocidas. Incluso, y esto a modo totalmente personal, a pesar de la gran eficacia del servicio de Google Photos, este sigue sin ser muy conocido. En este terreno de herramientas menos conocidas, encontramos una excelente utilidad ofrecida por parte de Google, pero poco conocida.

Y es que Google URL Shortener, es una de esas herramientas que si bien es cierto, no ofrece nada nuevo, lo que ofrece lo hace muy bien. Sería absurdo negar que hoy en día acortar direcciones web es algo realmente útil, muchas webs ofrecen este servicio pero Google URL Shortener, da un paso más allá ofreciendo una serie de mejoras.

Sin duda alguna el funcionamiento de Google URL Shortener no puede ser más simple: insertamos la dirección web que queremos acortar en el cuadro superior, pulsamos el botón de “SHORTEN URL” y automáticamente nos aparecerá la dirección acortada. Como vemos el funcionamiento no puede ser más simple por lo que la curva de aprendizaje es nula.

Pero ¿y el punto a favor? Está claro que Google URL Shortener no es un servicio revolucionario el cual, y aunque sea un factor irrelevante, ni siquiera se encuentra traducido al español. Pero la clave la encontramos en la posibilidad de ver las veces que se ha visitado el link acortado.  No es un elemento impresionante pero desde luego, a nivel estadístico, es un elemento que siempre va bien en especial en aquellos casos en los que hemos compartido dichos enlaces. Al tratarse de un servicio de Google, todas aquellas direcciones que hemos acortado permanecerán almacenadas hasta que nosotros decidamos.

Google URL Shortener no revoluciona el mundo de los acortadores de direcciones, no está traducido y a nivel interfaz está un poco descuidado. Pero, tal y como he comentado anteriormente, esos son factores irrelevantes. Está claro que la eficacia de Google URL Shortener es evidente, si le sumamos el plus de poder saber el número de veces que se ha visitado cada enlace, vemos como el resultado final es más que notable.

Así que si queréis darle un vistazo a Google URL Shortener podréis hacerlo desde…




No es un servicio muy conocido pero su utilidad, facilidad de uso y eficacia, es evidente. Muy buen servicio sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas