Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de junio de 2017

Ampliando las herramientas creativas



Solemos asociar palabras-ideas-acciones de manera conjunta de modo que una unidad, sea de la forma que sea, siempre sea una forma de suma social. Quizás comentado de esta forma puede parecer algo complejo pero en la práctica es algo tan simple como:


Circuito = carrera

Tenedor = comida

Museo = arte


Es por eso que cuando salimos de este camino lineal podemos llegar a escribir utopía cuando dos conceptos-ideas, aparentemente pertenecen a mundos completamente distintos. Partiendo con esa base podríamos decir que todo amante de la letra escrita posee un bloc de notas y bolígrafo y/o lápiz. Seguramente la pregunta sea un tanto paradójica ¿son útiles los blocs de dibujo para un amante de las letras? La respuesta seguramente será dispar.

Una de las herramientas que necesitaba, no era otra cosa que un bloc de dibujo. Soy amante de la letra escrita pero un bloc de dibujo es una herramienta teóricamente alejada de las letras pero ¿para qué usar un bloc de dibujo? Al fin y al cabo un amante de las letras hace eso…letras.

Sucede algo curioso: todo amante de las letras necesita unas guías tanto creativas como informativas. Podríamos decir que dependiendo de la escritura que se realice, podemos necesitar o no, algunas herramientas. Quizás podríamos dar como válida dicha respuesta pero ¿Qué sucede cuando necesitamos explicar cómo es con todo lujo de detalles un lugar? Los amantes de las letras podemos, y esto es algo que como práctica se realiza de manera asidua, anotar detalles concretos: un lugar amplio, puertas en uno de sus laterales, amplias estanterías repletas de libros, etc. La clave en este aspecto la encontramos en los detalles. Es ahí donde entra la eficacia del bloc de dibujo el cual nos permitirá plasmar de manera más exacta, aquello que queremos explicar.

Un simpático ejercicio que solía hacer antes de que el mundo de las letras hiciéramos un pacto, no era otra cosa que usar miniaturas de wargames para comprobar ángulos, posicionamientos o incluso acciones físicas. Hoy en día esta técnica ha sido sustituida por el soporte ofrecido por el bloc de dibujo, aunque sí que es cierto que la técnica de usar miniaturas de wargames, sigue siendo igual de válida. Igualmente cualquier de las dos técnicas es igual de efectiva.

Quizás pueda parecer un tanto curioso pero ¿un bloc de dibujo para los amantes de las letras? Desde luego que vale la pena aunque habría que añadir un simpático matiz: no hace falta ser un genio del dibujo para adquirir este tipo de material, al fin y al cabo lo dibujado serán solo puntos de partida y de apoyo para darle forma a las letras. Aparte económicamente son objetos totalmente económicos.

Sin duda alguna una curiosa herramienta para los amantes de la letra escrita.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas