Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de junio de 2017

Pequeñas (grandes) ideas




La informática tiene lugares, soy consciente de que suena un tanto idea-concepto filosófico barato pero si nos paramos a pensar, vemos como esta frase no es más que una realidad silenciada. Podríamos decir que los dispositivos móviles, ya sean tablets o teléfonos móviles, se suelen usar en la gran mayoría de los casos, ya sea sentados en el sofá, en asientos en transporte público.

Es por eso que afirmar que “todo pc, ya sea de sobremesa o portátil” se usa sobre una mesa o escritorio. Es por eso que siempre que podemos encontrar elementos que nos ayuden a tener organizado nuestra superficie de trabajo-ocio, siempre son bienvenidas. Si bien es cierto que todo escritorio es un mundo personal, podríamos nombrar elementos que suelen ser comunes como podrían ser altavoces, cargados de móviles, elementos para escritura manual, etc.

Curiosamente existe un elemento que ya forma parte de nuestro día a día, que todo escritorio tiene (ejem ejem). Y es que tener una lámpara es algo habitual. La idea es básica a más no poder aunque aquellas personas que tienen lámparas sabrán que sucede algo curioso: dan reflejo a la hora de usar la cámara lo cual se soluciona o directamente apagando la lámpara o colocándola detrás de la pantalla monitor.

Curiosamente podríamos preguntarnos ¿realmente son necesarias las lámparas en los escritorios? Es una pregunta un tanto absurda pero cuya respuesta es totalmente opuesta al sí. Una de las cosas que añadir al lugar donde escribo (bueno, uno de ellos) no es otra cosa que luces led inferiores. En algunas ocasiones contamos con estanterías a los lados de la mesa o escritorio donde está nuestro pc por lo que si nos fijamos, existe una zona que no se usa que no es otra que la inferior.

Es justo en esa zona donde podemos colocar luces ¿Qué conseguimos con esto? Lo primero es mayor superficie en nuestro escritorio, lo segundo es un ahorro energético ya que este tipo de luces, consumen menos energía, el tercer punto no sería otro que la comodidad ya que la luz que ofrece es cálida pero lo suficientemente potente como para realizar cualquier tarea.

En el mercado hay muchas luces aunque, y siendo esto una opinión totalmente personal, la gama Ledberg de Ikea ofrece un resultado realmente bueno. Por otro lado ni que decir tiene que la instalación es sumamente fácil y optativa: o tornillos o cinta adhesiva de doble cara ¿algún pero? Desde luego, en los modelos Ledberg la alimentación es grande aparte, y como sucede en muchas cosas de este estilo, la longitud del cable es enorme.

Quizás pueda parecer algo simple, quizás puede parecer algo absurdo pero cuando probéis este tipo de instalación acabareis enamorados. Y sin duda alguna en el mundo de la informática este tipo de iluminación va genial tanto por funcionalidad como por eficacia.

Son los pequeños gestos los que hacen grande el mundo.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas