Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de junio de 2017

Google Sites...o cuando Google se pasó a los blogs



Podemos reconocer, sin temor a equivocarnos, que hoy en día cada persona, puede tener su espacio personal en la red. La variedad de opciones es más que evidente, y es que hoy en día tener un lugar en la red donde mostrar nuestras inquietudes, preferencias, gustos o cualquier otro aspecto personal, es algo sumamente fácil.

Por norma general, los blogs, siempre sin lugares “fáciles” de crear y donde la libertad creativa depende de nosotros mismos/as. Por otro lado también tenemos la opción de crear nuestra propia página web aunque está claro que esta idea, puede ser algo más compleja para aquellas personas poco dadas al mundo creativo a nivel webs.

Es por eso que siempre suelo recomendar plataformas de blogs para crear espacios personales. La simpática “guerra” entre Blogger y WordPress, siempre va  a estar ahí y aunque en lo personal siempre recomiendo Blogger, esto no quiere decir que WordPress sea más compleja o menos aconsejable para usuarios/as menos dados en estos temas, simplemente se juntan varios factores…érase una vez un lugar llamado “space de Messenger” que acabó formando parte de Blogger y otras vivencias de la red.

Pero sucede algo curioso: no todos los servicios de Google se conocen. Solemos hacer el uso rápido de aquellas herramientas de la gran “G” que o más conocemos o directamente tenemos más a mano. Es por eso que aquellos que quieran tener su propios espacio web, pueden contar con una herramienta de Google llamada “Google Sites”.

Podríamos simplificar Google Sites como un “hosting gratuito” donde tener nuestra propia página web. Si queremos unificar conceptos podríamos decir que Google Sites es un hibrido entre Blogger con WordPress pero con aroma a Google. Esto implica que Google Sites sea el espacio creativo indicado para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la creación de espacios web, la curva de aprendizaje es realmente baja y en muy poco tiempo, se pueden conocer todas las funciones.

El sistema creativo no puede ser más fácil: coger elemento (cuadro de texto, imágenes, url  y subir documentos-archivos de nuestro Google Drive) y soltarlo allá donde queramos, posteriormente podremos modificar el ancho o la posición, algo simple, básico pero funcional. Contamos con varias plantillas las cuales podemos modificar de manera mínima. Quizás, y esto es una opinión personal, el aroma de todas las plantillas huele a diseño “responsive” (grandes espacios y todo muy ordenado), pero este mismo factor lo hace clave a la hora de ser la puerta de acceso a usuarios recién llegados al mundo creativo.

Quizás para los usuarios más avanzados, Google Sites, sea un lugar bastante limitado por lo que se les puede hacer bastante básico. Pero para usuarios que nunca han creado un sitio web, Google Sites es una auténtica gozada, fácil, intuitivo, ordenado y cuya facilidad de uso se agradece. Como es de esperar podemos publicar nuestro “site” de manera pública pudiendo crear y tener varios al mismo tiempo.

Sin duda alguna Google Sites es una de esas herramientas de Google poco conocidas pero con las cuales se disfruta. Para poder usarlo hay que tener cuenta en Google pero es algo que, como es de esperar en los servicios de Google, es algo que ya se huele desde sus primeros pasos. Así que si queréis darle un vistazo a Google Sites podréis hacerlo desde…




Una gran herramienta ideal para adentrare en el mundo de la creación de sitios web, muy buena sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas