Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 19 de mayo de 2018

Así puedes detectar perfiles falsos en la red


Cuando navegamos por la red, una de las dinámicas que solemos realizar, no es otra cosa que crearnos tarjetas de perfil, en todo lugar web que se precie, tenemos la posibilidad o bien de dejar comentarios, mandar mails o crearnos un perfil. Entre los elementos a destacar en todo tipo de perfil, las fotografías son siempre elementos clave a la hora de decirle al mundo quienes somos. Esto mismo conlleva a que el tema fotografías de perfil, sea algo complejo, si bien es cierto que lo más básico es usar una fotografía propia, todavía se sigue usando la técnica de usar fotografías de terceras personas.

Podríamos decir que se usan fotografías de terceras personas o bien por tratarse de ídolos o bien para índoles no muy buenas contra alguien. Una de las cosas que siempre es aconsejable, es aprender a detectar fotografías de terceras personas, es por eso que vamos con un par de consejos que os puedan ayudar a la hora de detectar perfiles con fotografías, de personas que no son quienes muestran.

-Google: es la herramienta clásica por antonomasia. Antes que nada aclarar que para usar esta “técnica” por llamarlo de alguna manera, hace falta o bien descargar la fotografía de perfil que queremos consultar o añadir un extensiones a nuestro navegador, una de las que mejor resultados dan no es otra que “Search by Image” de Google ya que se nos integrará en el menú contextual de cualquier fotografía que esté en la red. Una vez tenemos la fotografía, tan solo deberemos hacer click en “Imágenes” en la ventana inicial de nuestro navegador, arrastrar desde donde tengamos la fotografía hasta el cuadro de búsqueda y esperar resultados. También podemos pegar la url de la imagen aunque, y esta es la opción por la cual me decanto, extensión “Search by Image” y botón derecho sobre la imagen para elegir la opción “Search Google with this image”, y listos. Con esto si la imagen a buscar está en la red, encontraremos los resultados. Para aumentar las posibilidades de encontrar la imagen, podemos añadir una palabra clave, como puede ser el nick de la persona del perfil, entre comillas, aunque es importante el hecho de solo usar una palabra.

-Bing: las cosas como son, Bing bueno, es un buscador aunque el tema comillas no es que sea su fuerte. Quizás con el buscador de Google tengáis suficiente pero en caso de ir a lo seguro, Bing permite la misma técnica anteriormente comentada aunque con la diferencia de las comillas.

-Photoshop: aquí ya vamos a temas más serios, y es que siempre podremos analizar la fotografía que queremos consultar, usando Photoshop, o en su defecto cualquier editor de fotografía que contenga una lupa. Y es que los contornos son clave a la hora de encontrar pixeles que nos ayuden a comprobar algún que otro retoque.

-JpgSnoop: podríamos definir “JpgSnoop” como una herramienta total de análisis, incluso la cantidad de información ofrecida por este programa, puede frenar en especial a aquellas personas menos dadas a la informática más técnica. Pero con esta herramienta gratuita, de código libre y que no requiere de instalación, podremos averiguar si una fotografía ha sido modificada. Así que si queréis descargaros JpgSnoop, podéis hacerlo desde…AQUÍ  

-Selección de zona: en ocasiones puede darse el caso de que, tras realizar la búsqueda de imagen por buscador, no obtengamos resultados. Una de las alternativas no es otra que buscar una imagen por zona, usando programas de captura de pantalla que permitan capturar una zona, podemos buscar en cualquier buscador, esa zona en concreto. Personalmente me quedo con Lightshot que es gratuito, está para varias plataformas e incluso tiene extensión aunque, cada persona puede usar el que mejor le vaya aunque con la clave de que tenga selector de zona, lo cual se agradece.

Quizás no sean métodos infalibles al 99% aunque usando estos métodos podemos averiguar si la fotografía de perfil de una persona es quien dice ser o no. Unos simples pasos que pueden ser útiles, incluso mientras la base del uso de los programas sea la que hemos comentado, el resto ya es a libertad de cada persona.

Y una vez más, son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas