Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de mayo de 2018

Consigue más duración en tu dispositivo




Los teléfonos móviles son dispositivos que forman parte de nuestra rutina más tecnológica, son millones los dispositivos que circulan por el mundo aunque claro, del mismo modo que se ha demostrado la utilidad de estos dispositivos, también es cierto que una de las más simpáticas batallas que presentan estos dispositivos, no es otra cosa que la duración de la batería, su uso global (ahora lo explicaré) y su almacenamiento ¿alguien dijo tarjetas micro sd? Sí, alguien lo dijo, las cosas como son.

Una de las preguntas que debemos hacernos a la hora de usar cualquier dispositivo es preguntarnos el uso que le vamos a dar, una simple pregunta pero que nos puede ir realmente bien a la hora de elegir elementos que instalar, añadir o modificar, a cualquier dispositivo. Y los teléfonos móviles, al ser dispositivos de uso constante suelen ser elementos que requieran o mayor batería, o mayor capacidad o un toque personal de personalización, esto equivale a que nuestros teléfonos móviles, dicen quienes somos sin decir ni una sola palabra.

Los teléfonos móviles suelen ir asociados a cargadores, así que tener un enchufe cerca es algo que se agradece aunque ¿es posible optimizar nuestra batería? Y aquí, y antes de responder, surge la pregunta anterior: el uso que le vamos a dar. Son muchos los hogares que cuentan tanto con pc, como con tablets como con videoconsolas por lo que los teléfonos móviles, son uno más de la familia así que, y teniendo en cuenta esos elementos, vamos a ver cómo sacarle un mayor partido a nuestro teléfono móvil optimizando su uso.

Así que dicho eso, vamos a ello.

-Fondo de pantalla: los livewallpapers están realmente bien pero consumen batería. Curiosamente del mismo modo, aunque a menor escala, sucede con aquellos fondos de colores llamativos. Seguramente suene tópico pero un fondo estático con colores oscuros, alarga la batería de nuestro teléfono. Los fondos minimalistas son siempre una buena opción aunque también tenemos la opción de crear nuestros propios wallpapers con cualquier editor fotográfico, algo que se agradece.

-Gestor de archivos: Estas aplicaciones ya forman parte de muchos móviles, con ellos tendremos un mayor control sobre los elementos que tiene nuestro teléfono, incluso alguno de ellos, como puede ser “ES Fie Explorer”, incluso cuentan con reproductores multimedia ¿Qué queremos algo gratuito pero sin publicidad? Más orientado al ámbito multimedia, “Files Go” de Google, es todo un acierto.

-Ofimática: en teléfonos móviles escribir está bien, pero aquellos amantes de la escritura, serán conscientes de que para textos largos, un pc es la solución. Curiosamente en el caso de la ofimática, por utilidad una buena opción no es otra que el trio de Google: Documentos, Hojas de Cálculo, y Presentaciones. Quizás sean algo simples pero recordad: teléfonos móviles. Incluso para anotaciones son servicios que van bien aunque por otro lado ¿anotaciones? Una gran parte de los teléfonos móviles, ya vienen con un bloc de notas, son simples pero para anotaciones van bien.

-Reproductores: sé que va a resultar curioso pero ¿instalar un reproductor de música? Seguramente muchas personas se extrañen pero, y esto es una opinión totalmente personal, lo ideal es tener un reproductor mp3 externo, por 20 euros (precio orientativo) ya tendremos un dispositivo destinado a solo música y cuya batería suele durar ¿Qué logramos con esto? Que la batería de nuestro teléfono dure más. Curiosamente un reproductor de vídeo siempre es aconsejable aunque también contáis con el que suele venir por defecto o incluso cualquiera de los que traen los gestores de archivos.

-Grupos: una de las cosas que es aconsejable, es crear carpetas en el escritorio de nuestro teléfono de forma que, aquellos programas o aplicaciones que sean similares, se unifiquen en una misma carpeta, con solo seleccionar una aplicación, y sin soltarla, la arrastramos sobre otra, se suelen crear las carpetas.

-Actualizaciones por Wifi: las cosas por su nombre, en los hogares el Wifi ya forma parte del “entorno”, vincular nuestro teléfono al Wifi de casa ayuda a que las aplicaciones estén actualizadas, aunque también es cierto que es básico tener el teléfono móvil conectado al Wifi de casa.

-Juegos: si en casa tenéis videoconsola, pc o tablet ¿realmente vale la pena tener juegos en el móvil? Curiosamente diríamos sí, existen juegos para teléfonos que son alucinantes pero en el caso de no ser gamers, os podéis quitar el gusanillo, como se suele decir, con juegos casuales. Tengamos en cuenta que tanto juegos, como vídeos o música, consumen batería, si le sumamos que algunos juego requieren Wifi, el enchufe cerca es necesario.

-Almacenamiento: por precio una tarjeta micro sd, son una compra aconsejable. Por otro lado, en cuanto almacenamiento “Google Drive” es una opción que va bien (esto va a gustos de cada persona, simple anotación), por otro lado “Files Go” resulta útil para tener un mayor control sobre los elementos multimedia que tenemos y su gestión.

-Aplicaciones: antes de instalar algo preguntante que uso le das a tu teléfono, si el uso es para mensajería, brújulas, espejos, radios, son elementos que bueno, mejor opciones ligeras (o las que ya vengan por defecto), una linterna siempre va bien aunque reconozcamos algo, seguimos usando la pantalla general del móvil para alumbrarnos, aunque también es cierto que toda linterna consume batería. Igualmente, tal y como he comentado anteriormente, esto depende de cada persona, un gamer necesitará más aplicaciones destinadas a juegos antes que un potente editor de texto (por citar un ejemplo), y así con todo.

-Recuerda que estamos en un mundo con más gente: los teléfonos móviles permanecen despiertos todo el rato pero no la gente. Quizás es un punto totalmente personal pero pensad que la gente duerme, esto quiere decir que sí, que podemos echar de menos a una persona, pero a las 4 de la madrugada quizás esté durmiendo, esto quiere decir que los móviles, de noche en silencio o con las notificaciones personalizadas de forma de que en caso de que alguna persona en concreto, te escriba de madrugada, por el sonido puedas saber de quién se trata.

Quizás si tuviese que elegir para alargar la batería me quedaría con ser consciente del uso que le doy a mi teléfono lo cual ayuda a elegir aplicaciones que use. Son solo pequeños consejos aunque, cada teléfono es como su usuario/a: un universo personal.

Son los pequeños gestos los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas