Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 24 de mayo de 2018

Una decisión artistica



Sucede algo curioso, no solemos sacar todo el potencial a los programas que tenemos. Quizás esto pueda resultar extraño pero esto se debe a que en ocasiones, solemos tirar de terceros programas para hacer algo que con un solo programa, podríamos hacer. Es por eso que una de las cosas que siempre se aconseja hacer, no es otra cosa que realizar instalaciones personalizadas. Una instalación de este tipo siempre pueden parecer complejas, incluso me atrevería a decir que aquellas personas menos dadas a temas informáticos, es algo que deben aprender de manera progresiva.

Cuando instalamos paquetes ofimáticos a nivel base (completas no-personalizadas) solemos ocupar un espacio en nuestro disco duro que seguramente, podríamos aprovechar para otras cosas. Partiendo de esta base encontramos una curiosa pregunta ¿podríamos tener un dispositivo electrónico sin Word? Y es que Word, ya forma parte de nuestra informática más habitual. Cuando instalamos un paquete ofimático, si o si Word se instala, un completo editor de textos ¿para? Quizás Word sea el líder en cuanto a tema textos se refiere, pero de igual manera es un programa base para temas textos, también es cierto que su consumo tanto de espacio como de recursos, es amplio. Pero ¿un pc sin Word? Podría parecer absurdo pero las alternativas están ahí, y algunas de ellas son buenas.

Instalar Word siempre es aconsejable pero siempre y cuando necesitemos un editor de textos completo ¿Qué quiero decir con esto? Una de las alternativas directas (y sin contar otros paquetes de ofimática) no es otro programa que “Focus Writer”, más simple, más ligero, más efectivo. Si nos paramos a comparar las pantallas principales entre Word y Focus Writer, encontramos que, y siempre y cuando no hayamos personalizado el escritorio principal de Word, está claro que la limpieza de Focus Writer es total. Esto puede frenar a usuarios (y usuarias si…aaaaaaains), a pasar de un programa a otro, hemos aprendido con Word, las cosas con su nombre aunque ¿cambiar? Tengo que asumir las cosas, adoro Focus Writer pero por potencia me tengo que quedar con Word aunque claro, la clave está en que el uso que le doy a Word es constante lo cual me obliga a tener que usarlo como herramienta más compleja. Igualmente Focus Writer permite una mayor atención a aquello cuanto escribo ¿Focus Writer complementario de Word? Desde luego.

Curiosamente otro de los rivales no es otro que Google Docs, un diseño típico de Google, simple, de curva de aprendizaje ¿substituto de Word? La ventaja que tiene que es que se conecta con la nube aunque para trabajos más complejos, está claro que Word tiene una mejor utilidad.

Y por ahí aparece un programa ligero, gratuito y que sigue feliz. Quizás no sea Word pero AbiWord es un editor de textos completo ¿alternativa a Word? En este punto, y antes de instalar cosas, hay que hacerse una pregunta ¿Qué uso le vamos a dar a un editor de textos? Y AbiWord, es un todo terreno para esto, no es Word pero tampoco se queda atrás, en este caso una versión portable de este programa siempre es aconsejable.

Una de las preguntas que siempre debemos realizarnos antes de instalar cualquier programa, no es otra cosa que preguntarnos el uso que le vamos a dar. Está claro que si necesitamos un editor de textos completo el cual esté destinado a trabajos, Word es casi obligatorio. Curiosamente para usos puntuales, Focus Writer una la opción más elegante.

Y de ahí la importancia de las instalaciones personalizadas. Cuando instalamos cualquier paquete de ofimática, la opción de personalizar la instalación, siempre es buena ya que de esta manera instalaremos solo aquello que sea necesario.

Una vez más son los pequeños detalles, los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas