Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de mayo de 2018

Imvu, novedades en su CEO



Una de las redes sociales que parece estar aguantando el continuo silencio de las redes sociales en general, no es otra que Imvu. Quizás algunas personas ya estén a punto de lanzarse al cuello pero, en el mismo blog de Imvu, ya se comenta que es una red social, igualmente sus trabajadores así lo comentan.

Y dentro de las empresas dedicadas a las redes sociales, Imvu ha decidido contratar a varios directivos más para fortalecer sus servicios ¿Qué Implica esto? Una de las dinámicas que los nuevos directivos pretenden, es potenciar la aplicación móvil. Quizás la solidez de Imvu radica en su cliente para pc, un cliente que bueno, aquellas personas veteranas ya conocemos y que si bien es cierto, no es perfecto (esas traducciones…) hay que reconocer que está bien.

Analizando varios factores sociales a nivel global y partiendo de la base social, clave en cualquier red social, los nuevos directivos pretenden potenciar este factor ¿la clave? En una entrevista realizada a PR. Newsrire, Daren Tsui, una de las nuevas incorporaciones, destaca la soledad a nivel global, que parece haberse hecho fuerte en una sociedad digitalizada, esto implica que, y en este punto aplaudo, que Imvu tenga uno de sus puntos fuertes, en acercar personas.  Potenciando este punto clave, el crecimiento de Imvu puede ser notable.

Podríamos decir que bueno, Imvu realiza un movimiento empresarial para seguir creciendo aunque claro, la clave del crecimiento de Imvu no está en su CEO, sí que es cierto, y aquí debo añadir una opinión totalmente personal, hubo un antes y un después de Eric Ries, sino más bien en sus usuarios.

Las claves del CEO son potenciar el factor humano de Imvu. Esto quiere decir que, aprovechando lo que ya tienen, se potenciará este factor. Está claro que deberán contar con cliente y aplicación web, aunque todo lo decidirán los usuarios.

Y es aquí donde debo ponerme de pie y cruzarme de brazos...

Una de las claves que siempre ha estado en Imvu presente, no ha sido otra cosa que su falta de personalidad, hasta que no se dio con la respuesta oficial, esto ha sido clave a la hora de avanzar por parte de Imvu. Debo añadir un pequeño tirón de orejas a todos los usuarios (sí, me incluyo) al buscar respuestas fuera del lugar en lugar de hacerlo a través de los propios medios oficiales de Imvu, lugar donde está la respuesta.

Comentando con una amiga los nuevos fichajes de Imvu surgió una pregunta que todos los veteranos nos hacemos ¿Por qué estamos en Imvu? Cualquier veterano (y veterana) sabrá que Imvu, al principio es alucinante pero que a medida que se conoce, va perdiendo cierto interés. Y fue entonces cuando comprendí el potencial de Imvu y el porqué de ese movimiento por parte del nuevo CEO, para potenciar el factor humano.

Y es que los veteranos debemos reconocer algo: una vez fuimos felices en Imvu, por eso seguimos ahí. Esto se debe a que conocimos gente alucinante, algunas de esas personas llegaron a formar parte de nuestra vida, siendo la felicidad el resultado final de comenzar el viaje gracias a Imvu el cual, y esta es la clave, funciona como medio de transporte. Las cosas como son, en Imvu hay gente alucinante, hay gente que bueno…, y también hay gente que está ahí.

Una de las cosas que se comenta entre los veteranos, es la falta de control sobre los “trolls”, en este apartado el nuevo CEO debería tomar medidas. Dentro de los factores a mejorar, Imvu debería aprovechar su propio comercio interno ¿Qué quiero decir con esto? Las cosas como son: Imvu es una empresa, esto quiere decir que para adquirir créditos (la moneda interna de Imvu), necesitas pagar con dinero real, en este apartado si Imvu facilita el acceso a los créditos, está claro que conseguirá más usuarios. Por otro lado Imvu debería dar más dinamismo en general.

Los nuevos miembros de los CEO vienen pisando fuerte, la clave para hacer crecer Imvu, si quieren potenciar el factor humano, no es otra cosa que, y esto es algo que comento a modo personal, escuchar el silencio, algo que, y con todo el respeto (eso ante todo) no saben hacer, el feed está bien pero tanto las tarjetas de perfil, como estéticas de sala como tagline, son claves para esto, y aquí el CEO tiene mucho por hacer, simple anotación personal.

Una vez más son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas