Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de junio de 2018

Informes: tablets, el silencio más poético




Uno de los dispositivos que suelen haber en muchos hogares, no son otras que las tablets, esos pequeños elementos electrónicos que sin apenas hacer ruido, llegaron a nuestras vidas de una manera progresiva.

Curiosamente analizando el actual panorama de dispositivos informáticos, surge una duda ¿Cuál es el futuro de las tablets? Quizás pueda parecer algo extraño, al fin y al cabo son dispositivos que se siguen usando, cuyo movimiento de mercado es constante y que gozan de una buena popularidad, pero es justo su línea de movimiento horizontal, las que nos hace replantearnos esta pregunta.

Y es que para resolver la duda, habría que analizar el actual estado de los elementos informáticos. Podríamos comenzar con elementos clave como podrían ser pc, consolas o teléfonos móviles, son elementos conocidos por todos (y todas si…ains) lo cual implica que en todo hogar (puede haber algún caso, nunca debemos globalizar en un todo) haya alguno de estos elementos.

Las tablets son elementos que suelen estar presentes aunque en menor medida. Si realizamos un análisis social simpático podremos comprobar algo curioso: son los hogares en los que hay gente menor de dieciocho años, donde suelen haber tablets ¿Implica esto que no esté en otros hogares? En absoluto. Pero sucede algo: estos elementos son “silenciadores de la conducta” ¿Qué significa esto? Suena cruel (bienvenidos al mundo que hemos creado) pero la mejor forma de tener callada a una persona, es dejándole una tablet, las cosas como son.

Existe una clara diferencia entre un teléfono móvil y una tablet. Y es que a pesar de que ambos son elementos que parten de la misma base, tienen una importante diferencia. Un teléfono móvil no depende de un router para acceder a internet mientras que una tablet si lo requiere. Esto implica que si bien un teléfono móvil es más independiente en cuanto a necesidades externas, una tablet necesitará una conexión a internet para aprovechar más su potencial.

Curiosamente esi en un terreno se ha demostrado la utilidad de estos dispositivos, no es en otro que en la reproducción de vídeos ¿Qué podemos escuchar música? También, pero debido a tamaños, las tablets, reproduciendo videos, son dispositivos que vale la pena tener. Aparte de esto tenemos que tener en cuenta que podremos acceder a miles de aplicaciones aunque claro, la clave está en la dependencia de internet, aunque también es cierto que se pueden usar tranquilamente sin necesidad de estar conectados a la red.

Y por ahí surge una duda:

-Un segundo ¿entonces tú, recomendarías comprar una tablet?-.

Siempre he comentado que antes de comprar cualquier dispositivo, tendríamos que preguntarnos qué uso le vamos a dar. A nivel centro multimedia las tablets son clave, incluso en ediciones de fotografía cuentan con elementos interesantes, lo mismo podríamos decir de ediciones de audio, video y texto ¿implica esto que podamos hacer trabajos con ellas? La potencia de un pc se come las tablets en este terreno.

Uno de los principales rivales de las tablets, no son otros que los teléfonos móviles, aunque del mismo modo podríamos decir que también son rivales para otros dispositivos. A pesar de todo, ¿comprar una tablet? Desde luego, pero como complemento, si tenemos pc está claro que una tablet puede darnos un plus si tenemos que realizar trabajos y no estamos en casa ¿y usar el teléfono móvil? Por tamaño de pantalla recomiendo una tablet. Pero ¿y el tema batería? Las cosas como son: a nivel autonomía las tablets tienen algo más de autonomía aunque en este terreno influyen factores como el uso que le demos, las aplicaciones que usemos o si estamos conectados a la red, en este caso paridad total.

Quizás las tablets han pasado a la informática tranquila, a esa que se mueve a su ritmo, son dispositivos que cualquier persona (en especial la juventud…si, todo es relativo) disfruta. Y es por eso que, a pesar del avance de la telefonía móvil, ahí siguen, moviéndose a su ritmo.

Una vez más son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas