Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de junio de 2018

Una curiosa nueva utilidad




Una de las cosas que solemos hacer cuando adquirimos un teléfono móvil nuevo, no es otra cosa que deshacernos del antiguo. Curiosamente este proceso, algo aparentemente simple, nos puede generar una duda ¿cambiamos de número o solo el teléfono? En muchos casos se suele conservar el número con todo lo que ello implica.

Cuando decidí renovar mi teléfono la duda surgió ¿cambiar también de número? Podríamos pensar que ya que cambiamos, lo hacemos a lo grande, pero ¿realmente dejar que el antiguo número fuese un bonito recuerdo? Curiosamente el ritmo de vida actual, me enseñó que debía conservar ese número, al fin y al cabo había convivido con él durante años, así que, lo mejor era conservar tanto el antiguo teléfono como el número.

Seguramente pueda parecer absurdo ¿conservar un teléfono móvil antiguo teniendo uno actual, funcional y de uso continuo? Lejos de parecer algo poético, la realidad era que el antiguo teléfono (ya globalizando todo) iba a ser de gran utilidad. Una de las ventajas de disponer de un teléfono antiguo, el cual incluso es de prepago, tanto tengo tanto gasto, es disponer de un teléfono completamente operativo pero cuyo consumo económico, era bastante evidente. Tengamos en cuenta que los nuevos teléfonos suelen estar asociados a tarifas mensuales por lo que el gasto mayoritario se lo llevará el nuevo teléfono que será el que más usemos.

Una de las ventajas de los antiguos teléfonos no es otra cosa que su consumo de batería, esto se podría traducir en que si bien carecen de funciones avanzadas, no debemos estar pendientes de la duración de su batería. Curiosamente una de las ventajas de conservar nuestro antiguo teléfono lo encontramos a la hora de realizar compras a través de internet. Quizás esto pueda sonar utópico ¿un antiguo teléfono realizando compras a través de internet? Cuando se realizan compras en diversas webs, uno de los requisitos de compra no es otro que proporcionar un número de teléfono. Y es ahí donde los antiguos teléfonos muestran de lo que son capaces, muchas empresas (por suerte no todas, no hay que globalizar eso ante todo), usarán el número que le hemos ofrecido a fines comerciales lo cual se puede traducir como llamadas telefónicas, sms o incluso notificaciones. Una de las ventajas de usar un teléfono antiguo, es que este funcionará como “gadget publicitario multimedia”, algo que se agradece ya que algunas empresas, y repito no hay que globalizar, suelen llevar los métodos de marketing a extremos que bueno, mejor recitar poesía.

Podríamos decir que bueno, ya tengo un nuevo teléfono ¿para qué quiero conservar otro con el coste económico que esto supone, que no voy a usar y que podríamos decir que ha quedado obsoleto? Anteriormente ya hemos visto una respuesta pero habría que añadir otras más como podrían ser la disponibilidad de un número de teléfono constante, usarlo como despertador o, y esto es algo curioso, disponer de un teléfono con cobertura. Igualmente siguiendo con la dinámica del marketing, en ocasiones necesitamos recibir un código, sea de lo que sea, mediante sms, y en este terreno tener un teléfono antiguo, siempre es una ventaja. Aunque por otro lado ¿coste económico? Los teléfonos de prepago no es que sean una maravilla pero sin duda alguna son económicos, incluso con 5 euros podéis tenerlo durante 6 meses, tiempo promedio obligan algunas teleoperadoras, a usar el terminal. Así mismo ni que decir tiene que esto siempre y cuando dispongamos de un teléfono adicional.

Quizás son acciones un tanto básicas pero que nos demuestran que incluso los teléfonos antiguos, suelen ser realmente útiles.

Son los pequeños gestos los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana  ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas