Una de las cosas que solemos hacer cuando nos registramos en cualquier web, es la de colocar una fotografía de perfil, la libertad creativa siempre a estado ahí aunque sin duda alguna, el mundo de los avatares, son una de las apuestas por las que decantarse.
Y con dicha base encontramos una web que puede pasar desapercibida pero que aporta grandes resultados. Con el nombre de “Character Creator” encontramos una web que, y como ya se intuye, nos permite crear avatares estáticos. Para ello, y una vez hemos accedido a la web (si...si la obviedad es...es…por si acaso) encontramos dos siluetas: hombre y mujer, una vez hemos seleccionado la que deseemos, el siguiente paso será o bien crear nuestro propio avatar y pulsar el botón “RANDOM” para que se nos cree un avatar aleatorio.
Pero si optamos por crear nuestro propio avatar iremos paso a paso siendo el tono de la piel el primer elemento a elegir. En la zona izquierda encontraremos los elementos a personalizar, una vez hemos seleccionado el elemento será en la zona derecha donde encontraremos las diversas opciones de personalización, todo ello a base de menús desplegables que nos permitirán modificar la parte seleccionada incluido el color. Los menús están colocados de forma que no ocupen mucho lugar en pantalla mientras que cuando seleccionemos la parte que queremos modificar, la cámara hará zoom para que sepamos que vamos a modificar.
Aunque ¿que tal está la cantidad de opciones de personalización? No llega a medio centenar pero no está nada mal. Si lo comparamos con otras webs con estética más “dibujo animado” el numero es realmente elevado, a nivel variedad no podemos quejarnos. Si que es cierto que tanto el avatar de hombre como de mujer comparten algunas partes aunque debemos reconocer que en cuanto a personalización, el nivel de opciones es alto.
Cuando tenemos ya nuestro avatar finalizado podremos salvarlo, aquí encontramos algo curioso a la par que digno de aplaudir. Y es que podremos o bien salvar nuestro avatar completo, de mitad de las piernas para arriba o de hombros hacia arriba, aunque también podremos descargar todas las opciones. Los formatos a elegir son svg o png, quizás no sean muchos formatos pero tampoco son necesarios para el uso de la web.
Quizás el único “uis” los encontramos en que quizás la interfaz no es de todo lo actual a lo que estamos acostumbrados. Pero es algo que se omite gracias a la cantidad de cosas que podemos personalizar. Por otro lado contamos con que es un proyecto open source por lo que se nos ofrece el código por si queremos personalizarlo, aparte podremos registrarnos para salvar nuestros resultados.
Las cosas como son Character Generator es una web que gusta, quizás su aspecto no sea muy actual pero lo que hace lo hace bien y con una cantidad de opciones que llama la atención. Así que si queréis crear vuestro propio avatar de manera gratuita podréis hacerlo desde…
Una web que gusta gracias a su buen hacer ¿poco actual? No lo necesita, lo que hace lo hace bien y eso es lo que cuenta, buen trabajo si señor.
Y dicho esto...al techo que el suelo está aburrido...alehop ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario