Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 22 de octubre de 2022

El peso de la fama: piel desnuda bajo escudo de papel


Una de las tendencias que se pueden apreciar a nivel general por la red, no es otra que la del abandono de celebridades de redes sociales o, porque no decirlo, de todo aquello que en cierta medida les expone públicamente, bienvenidos a la cara menos visible de ser famoso o como lo que no se ve es lo que más importa.


Puede parecer que ser famoso está bien (ante la duda, ni ganas que hay), nuestra vida expuesta en redes sociales a la vista de todo el mundo con todo lo que ello conlleva: mostraré que desayuno, que ropa me gusta o como estoy pasando mis vacaciones, todo lo que haga lo verás, o casi todo. Puede sonar algo idílico pero toda esta exposición conlleva a que hagamos lo que hagamos, recibiremos criticas, de acuerdo, recibiremos halagos pero el numero de criticas también estará ahí. Podemos pensar que bueno, todo famoso tiene a gente que le lleva el asunto redes sociales, que por otro lado esto no implica que se controle todo aquello que circula por la red. Por otro lado tenemos la tendencia a pensar que bueno, “si son personajes públicos deben estar preparados para las criticas”, seamos honestos: la cantidad de “palabras poco sutiles” (por decirlo de una manera elegante) que se sueltan por la red es elevada, la ley de la libertad de expresión ante la educación personal. Quizás se olvide de un pequeño detalle: son personas.


Los famosos, sean del índole que sean y te pueda gustar más o menos su trabajo, no deja de ser gente como otra cualquiera que tiene su vida privada. Porque se olvida que detrás de esa fotografía tan perfecta que nuestro famoso (o famosa) donde aparece bien peinado, elegante, con pose de galán, hay trabajo detrás, y aquellos creamos contenido sabemos que ese tipo de cosas, no se hace en un minuto. Estaríamos por apostar nuestra barba que, y por decir un ejemplo rápido, que Cristiano Ronaldo no se levanta con el cabello engominado y con unos boxers súper ajustados marcando paquete, lo hará como la mitad de los hombres, despeinado, rascándose la parte trasera de unos boxers holgados mientras mira por la ventana siendo poco sociable hasta el sorbo del primer café. Pero ¿os imagináis que muestra eso? Las criticas no iban a tardar en llegar creando una maraña de falsas noticias con el fin de vender más, olvidamos que en caso de poder decir lo que piensan esos famosos al leer esas noticias, seguro que mucha poesía no iban a recitar, al fin y al cabo no dejan ser eso, personas.


Pero la fama pesa, vaya si pesa. Ser famoso es tener que exponer tu vida, hagas lo que hagas vas a tener infinidad de miradas juzgándote por lo que haces, criticando tu ropa, que estás comiendo o que estás leyendo. Y pobre de ti que no publiques en las redes sociales porque vamos a comenzar a hacer conjeturas acerca de que te está pasando. Es irónico pensar que los famosos no tienen vida y que tienen que estar a disposición de sus fans, seguidores o admiradores, porque al fin y al cabo vamos a juzgar lo que se ve, lo que no...¿importa? Creo que deberíamos darle una mayor importancia.


Una de las cosa que se aprecia en cuanto al abandono, aunque esto sea algo que habrá que poner entre paréntesis, es la eterna exposición de la belleza del cuerpo. Esto es un termino muy personal que cada persona puede tener su criterio siendo este igual de válido que el de otra persona, pero esto implica que si eres mujer famosa debes tener siempre, repito siempre, el físico impecable, y pobre de ti que subas uno o dos kilos porque te van a llover criticas ¿en serio? Esto conlleva a tener que estar siempre pendiente de lo que comes o dejas de comer, un control total acerca de tu cuerpo, algo que, curiosamente, los que critican, no predican. Asumamos la realidad: si a una famosa le apetece comerse un plato de jamón (por decir algo) o churros con chocolate ¿porque no dejar que lo haga? Olvidamos que resto lo hacemos ¿que nos diferencia de los famosos? ¿que son famosos ? Deberíamos juzgar por el que son famosos y siempre partiendo de la educación, no nos puede gustar como trabajó nuestro actor o actriz favorita en una película determinada pero no por ello implica que sea mal o buen actor, al fin y al cabo si es famoso, es más bien por lo segundo.


Quizás deberíamos aprender a ponernos en la piel del otro, en imaginar que nos levantamos y que ya tenernos gente en la puerta de casa esperando para hacerse una fotografía con nosotros, imaginar que vamos a comprar pan y tenemos a doscientas personas mirando que tipo de pan compramos, donde lo compramos o cuanto compramos mientras otros doscientos están criticando en la red que estamos haciendo. Imaginad que vais a tomar algo con vuestros amigos y tenéis doscientas cámaras haciendo fotografías, gente haciendo preguntas acerca de algo que no forma parte de nuestro trabajo, a la salida esperad más de lo mismo. Imaginad que subís una fotografía a vuestras redes sociales y antes de que dejéis el smartphone ya tenéis infinidad de notificaciones y no todas de ellas serán versos de amor, aunque alguna habrá.


Que los famosos dejen las redes es algo comprensible, algo me dice que si valorásemos su trabajo en lugar aspectos que todos hacemos (comprar, ir con nuestros amigos, etc) todos saldríamos ganando. El acoso en las redes hace se olvide de que detrás de cada famoso haya una persona que por su trabajo a alcanzado el éxito, aunque permitirme que tenga cierta discrepancia sobre ello ¿que clase de éxito es ese en el que tienes que dejar de hacer cosas que te gustan porque eres un personaje publico gracias a pasarte horas trabajando? Algo me dice que todo famoso (famosa) navega por la red y lee comentarios acerca de él o ella, y no puede opinar porque la gente olvida que no deja de ser eso, alguien como tu y como yo, una persona.


Y dicho esto...nos vamos al techo que sigue siendo más divertido ¡alehop! ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas