Debo reconocer que no es que sea una persona muy amante de los videojuegos, a ciertas edades son pocos los títulos que logran llamar la atención, quizás la innovación en ocasiones se deje de lado para crear títulos más espectaculares que efectivos, pero no por ello menos malos.
Es por eso que cuando llegó el siguiente titulo a mis manos, su aspecto básico fue lo que llamó mi atención ¿un juego prácticamente en blanco y negro y con un par de líneas? Aquello iba a ser algo que se acaba comprendiendo. Y es que “Free Rider” nos pone a a las manos de un stick (personaje) el cual va montado encima de su bicicleta, nuestra misión no es otra que llegar a la meta recogiendo el camino varias estrellas.
Dicho así puede parecer que estamos ante el clásico juego de carreras. Pero nada más lejos de la realidad, “Free Rider” si bien es un juego de carreras y habilidad, contiene elementos que le hacen destacar. Uno de ellos es su estética cartoon basada en lineas, un apartado grafico simple pero efectivo. Otro elemento a tener en cuenta es la propia naturaleza del recorrido: están creados por los usuarios. Esto conlleva a que tengamos infinidad de circuitos aunque ¿creados por la comunidad? Otro de los aspectos a destacar es que “Free Rider” nos ofrece su propio editor de circuitos que al estar basado en lineas, resulta ideal para todos los públicos.
A nivel control hay que tener en cuenta la habilidad de cada persona (si es como la mía...¿ah, que el juego no consiste en estamparse contra el suelo? Mecachis...ahora que me salía tan bien), risas aparte: acelerar, frenar, cambiar de dirección (izquierda o derecha) y un cambio de vehículo que, y con todo mi cariño, apenas se nota en la jugabilidad. Todo ello con una física que nos empuja a ser precisos.
Aparte contamos con comunidades en redes sociales, aplicación en tanto para Android como iOS aparte de en la propia web ¿que está en inglés? Las cosas como son: no implica en la jugabildiad. Tengamos en cuenta que estamos ante un titulo que ya tiene un cierto tiempo que se agradece tener cerca. Que podamos crear pistas de manera ilimitada hace que estemos ante un titulo que si bien gráficamente bueno..se deja jugar.
Así que si queréis competir en este titulo podréis hacerlo de manera gratuita desde…
Un titulo que se deja jugar y en cual haces una partida y acabas con otra...y otra...y otra…
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario