Quizás en el mundo de los navegadores web, suelan estar en las primeras posiciones aquellos navegadores que, sea por la razón que sea, suelen tener una mayor cuota de mercado siendo considerados “Grandes”, entre los cuales entrarían Chrome, Firefox o Edge. Podriamos decir por lo tanto que tras ello hay una serie de navegadores que comparten un segundo plano pero tienen una buena aceptación. Por otro lado encontraríamos aquellos navegadores de menor renombre que o bien se conocen porque algún conocido los usa o bien porque, por alguna casualidad, escuchaste su nombre en la red y decidiste probarlo.
Con el nombre de Elza Browser, encontramos una navegador que podríamos catalogar como ultra minimalista y encaminado a la privacidad. Y quizás sea el aspecto de minimalismo el que destaca nada más usarlo ya que Elza Browser apenas tiene botones, una vez lo hemos iniciado veremos la hora en un fondo negro, la barra de direcciones, el trío “minimizar, maximizar y cerrar” y tres puntos que nos llevan a las opciones. En la parte superior encontramos las pestañas que vayamos abriendo pero todo con un toque minimalista que hacen que este navegador destaque.
A nivel opciones, y aclarando que la versión que probamos era una versión beta, contamos con que seguimos con el toque minimalista. En la primera opción de las opciones encontramos la configuración en la cual podemos activar el enrutamiento onion para una mayor privacidad, elegir el motor de búsqueda o añadir el que deseemos, activar o desactivar el bloqueador de publicidad que viene y permitir o denegar permisos especiales. Por otro lado es en este apartado de configuración donde encontramos la carpeta de descargas, los atajos de teclado y información sobre el propio navegador.
Pero ¿que tal funciona? Estamos ante un navegador alternativo que da la gran sorpresa, la navegación es fluida y sin botones por ningún lado, el tema privacidad no se nota y no interfiere en la navegación. El minimalismo está llevado a otro nivel siendo esto lo que más destaca. A nivel funcionalidad no podemos quejarnos.
Aunque ¿y los “uis”? Son aspectos personales pero no relevantes. El primero lo encontramos en que la hora de la “ventana inicial” no está en formato 24 horas. Por otro lado ¿flechas para avanzar o retroceder? Para nada, esto es algo que implica que si quieres regresar a una página visitada toca ir de nuevo a ella. Cabe destacar que está íntegramente en inglés pero no interfieres en la experiencia.
Con todo esto podemos decir que estamos ante una sorpresa en cuanto a navegadores alternativos, su toque minimalista gusta ya que implica un “orden” total. Si que es cierto que el no tener flechas de retroceder frena pero estamos ante un navegador en fase beta que tiene más cosas destacables que no cosas a mejorar. Se deja usar, es gratuito y está tanto para Windows, Mac OS y Linux por lo que es una opción a tener en cuenta en cuanto navegación web.
Así que si queréis conseguir de manera gratuita y legal este navegador web minimalista, podréis hacerlo desde…
Un navegador que sorprende por su funcionalidad y por su minimalismo, buen trabajo si señor.
Y dicho esto...al techo que el suelo es un lugar muy aburrido...alehop ^_^
NOTA POST-EDICIÓN: en caso de que el enlace oficial no funcionase, podréis descargar este navegador desde el repositorio de GitHub, o lo que es lo mismo desde...AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario