Una de las cosas que siempre se dice en el mundo de los videojuegos es que es en el sector independiente donde suelen aparecer los grandes títulos, y si no los más grandes, aquellos que llaman la atención al publico.
Con el nombre de Fumes encontramos un titulo independiente y poco conocido, un titulo que nos devuelve a aquella época en la que la trama de los videojuegos pasaba a un plano secundario para ofrecerte acción inmediata y sin apenas concesiones. En Fumes nos pondremos al volante de un vehículo con el cual deberemos acabar con nuestros enemigos siguiendo para ello una serie de misiones las cuales no dejan de ser más que acabar con una serie de rivales para enfrentarse a un rival mayor.
Todo esto lo haremos en un mundo totalmente abierto ¿que implica esto? Libertad total de movimiento, el paisaje no dejan de ser montañas y senderos repletos de plantas, rocas y alguna que otra edificación. Pero esta libertad de movimientos implica algo: persecuciones sin limite, esto se traduce en que podremos conducir a toda velocidad mientras disparamos a nuestros rivales y vemos como otros aparecen saltando por los aires a toda velocidad. Pero esto no significa que haya via libre, si chocamos contra alguna roca frenaremos ¿daños en el vehículo? A pesar de todo nada.
La forma de acabar con nuestros enemigos será a base de disparos, nuestro vehículo va equipado con un arma con la cual acribillar a balazos a nuestros enemigos. Algo que nos gustó es que, y aparte de contar con munición ilimitada, es que la cruceta cambiará de forma cuando podamos dar a nuestro rival. Para controlar el vehículo tan solo deberemos usar la consabida WASD, espacio para freno de mano, botón izquierdo del ratón para disparar y ratón para mover la cámara.
A medida que vamos superando misiones podremos mejorar nuestro vehículo. Para ello, y ayudados por un pequeño mapa, deberemos posicionarnos detrás de una furgoneta a través de la cual podremos mejorar nuestro vehículo. A pesar de lo que pueda parecer, los golpes no afectan ni a nuestro vehículo ni al de nuestros rivales de la misma forma que tampoco lo hará cuando choquemos contra algún obstáculo.
Una de las cosas que llaman la atención nada más iniciar el juego es la cinemática, contamos con varias a lo largo del juego y muestran momentos de acción, todo ello con gráficos poligonales que recuerdan a aquellos primeros juegos de PSX, quizás esto pueda frenar pero nada más lejos de la realidad, Fumes destaca por su acción directa, iniciar y ya a comienzas a correr y disparar, con esto se demuestra que no hacen falta grandes alardes técnicos para ofrecer un titulo que si bien no destaca por sus gráficos, lo hace por un sistema de juego directo.
Para que os hagáis una idea de como es el juego por aquí os dejamos un gameplay…
Por suerte Fumes se ofrece de manera gratuita tanto para Windows, macOS y Linux. Así que si queréis conseguir este titulo de manera gratuita y legal podréis hacerlo desde…
Uno de esos títulos que sorprenden por su calidad, por su jugabilidad y ¿gratuito? Uno de esos titulos que vale la pena probar, buen trabajo.
Y dicho esto ¿es un pájaro, es un avión? Si, eso es un panda en ala delta...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario