Algo que suele suceder a la hora de elegir una distribución Linux, es justamente no saber que opción elegir, si bien en otros sistemas operativos si o si aceptas lo que te dan, en Linux se tiene la opción de elegir diferentes opciones de forma de que encontremos alguna que se amolde a nuestras necesidades. Si bien es cierto que la opción de tirar de usb-live está ahí, también es cierto que contamos con alternativas que nos permitan elegir en cierta medida nuestra distribución Linux.
Así que cuando algunos medios especializados comenzaron a valorar de manera positiva la web de DistroSea, decidí darle una oportunidad, ya había probado alguna que otra web similar y la experiencia, si bien fue decente, lo cierto era que estas no dejaban de ser más que maquinas virtuales que te permitían una interacción mínima con algunas distribuciones Linux y todo ello en ventana no-máximizada.
Y quizás DistroSea no deje de usar la misma formula pero por suerte esta vez nos encontramos con más aciertos que fallos...que los hay. Y es que gracias a DistroSea podremos probar infinidad de distribuciones Linux, desde aquellas más conocidas como Debian o Ubuntu hasta otras derivaciones de estas pasando por otras más especificas. Su uso no puede ser más simple, accedemos a la web, elegimos una distribución, elegimos que edición queremos probar y nos ponemos a la cola ¿a la cola? Quizás puede sonar extraño pero, por lo general o por las distribuciones que hemos probado, tenemos que esperar un poco para poder probar la distribución seleccionada. Una vez hemos pasado un breve tiempo, no es que sean tiempos de esperas extremadamente largos, uno o dos minutos, ya podremos usar la distribución directamente desde nuestro navegador a pantalla completa.
Algo que nos a parecido interesante y que nos a gustado a sido la opción de poder ver que trae cada distribución, que programas vienen instalados o como es su orden. Son elementos menores pero que algunos tenemos en cuenta, en especial los apartados de personalización, factor clave para nosotros y que nos ayuda a saber que distribución tiene más opciones de personalización o que elementos se pueden cambiar. Quizás, y esto era algo que podíamos intuir, es no poder ver los gestores de software, a pesar de ello la funcionalidad es total, podemos probar todo y de forma como si estuviésemos probando un modo live.
A nivel “uis” encontramos un detalle curioso: no podemos retroceder, esto quiere decir que si estáis probando una distribución y queréis cambiar a otra hay que ir de nuevo a la página principal de la web, cuando vuelves a elegir otra distribución curiosamente se nos avisará que estamos probando otra y si queremos continuar. No es un fallo que moleste pero ahí está.
Con todo esto está claro que DistroSea se a ganado una merecida popularidad, su funcionalidad es total lo cual implica que los usuarios de Linux puedan probar otras distribuciones mientras que los usuarios de otros sistemas operativos puedan ver como es eso de Linux que, y siempre desde el cariño, tan raro se ve.
Así que si queréis pasaros por esta web podréis hacerlo desde…
Un buen trabajo por parte de DistroSea, si señor.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario