Como cada año, y siendo este un ejercicio puramente de diversión y el cual invitamos a realizar a todo el mundo, desde El futuro de la marmota nos lanzamos a pronosticar como será el próximo año 2026, todo un ejercicio basado, porque no decirlo, en los acontecimientos globales del año anterior. Si observamos nuestros pronostico paraeste año lo cierto es que nos alegramos de haber fallado en algunas cosas mientras que en otras, eh, no nos podemos quejar.
Risas aparte, y recalcando que estas son unas previsiones totalmente personales, vamos a intentar pronosticar como será el próximo año.
Algo nos dice que el mundo virará a la derecha, serán cada vez más los países los que tiendan a estas políticas. Pero esto mismo hará que estas políticas sean cada vez más severas lo cual supondrá un perdida de libertades pero que la gente aplaudirá, un mal menor para un bien común dirán. Esto conllevará a tener menos libertades pero algo nos dice que habrá algún país que rompa esta brecha siendo el punto clave de inflexión para este tipo de políticas.
Tiene que suceder, al fin y al cabo son voces expertas las que lo pronostican, la burbuja de la IA estallará por algún lado ¿que supondrá esto? La IA estará ahí pero ¿valdrá para algo? Será algo más, lo cual conllevará al cierre de empresas que lo han apostado todo por este tipo de tecnología, un fuerte inversión para ¿unos grandes beneficios? Algo me dice que habrán más perdidas financieras que personales. La gente comenzará estar cansada de esta tecnología por lo que habrán sectores de la población que apuesten por una navegación sin IA.
Australia abrió el camino sobre el control de redes sociales en menores, y está claro que el mundo entero, o gran parte de él, observa estos acontecimientos por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los países que se sumen a estas políticas. Y dentro de este tipo de redes, algo nos dice que habrá menos influencers, que ni mucho menos van a desaparecer, pero si que el numero descenderá. Del mismo modo apostamos por un distanciamiento cada vez más generalizado de las redes sociales.
Las cosas como son, a nivel musical apostamos a por un año flojo, a nadie se le escapa que venimos de un año excepcional repleto de grandes lanzamientos por lo que está claro que el próximo año será bastante más tranquilo. Pero ¿un año sin ocio? Hay mundial por lo que está claro que el mundo entrará en pausa a nivel noticias hasta que este termine. En cuanto al sector tecnológico esperamos el adiós de alguna plataforma de renombre, ya sea de streaming de música o de tv.
Lamentablemente esperamos (y nos alegraríamos equivocarnos) algo nos dice que, si bien sucederán catástrofes meteorológicas, habrán 2 o 3 que sean especialmente devastadoras, y como no, estas afectaran a países en desarrollo, lo cual no quiere decir que algún país europeo se lleva algún que otro acontecimiento desastroso. Y no sabemos porque pero podríamos intuir que por media de edad, diremos adiós de manera natural a algún líder relevante. De la misma forma ¿fin de la guerra? Está claro que durante el primer semestre el conflicto de Ucrania no se resolverá, no descartamos que sea a partir de finales de Junio cuando comencemos a ver algún avance ¿y el conflicto de oriente medio? Lo sentimos pero, y repitiendo que son este tipo de cosa donde nos alegraríamos equivocarnos, creemos que no.
Quizás no esperamos mucho de 2026, intuimos que será un año de más retrocesos que avances pero con un punto de inflexión que nos haga decir “hasta aquí” aunque sea de manera tímida, al estar en año de mundial, y más donde se celebra, está claro que hasta que no termine este, no habrá algún que otro movimiento geopolítico de relevancia.
Sea como sea el próximo año llegará con todas las letras por escribir, un año que estará ahí, que pasará al recordatorio mundial por uno o dos acontecimiento mundiales de gran relevancia. Sabemos de donde venimos pero no hacia donde vamos así que tocará hacer eso...caminar.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:
Publicar un comentario