Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de julio de 2013

Cuando el ying y el yang no se pusieron de acuerdo



Días atrás conseguí uno de esos programas peligrosos en manos inexpertas así que la pregunta es fácil ¿es fácil ser malo en la red?

Antes que nada: soy partidario del buen uso de la red, esto quiere decir que si es posible no habría que entrar en disputas, polémicas o buscarse problemas, ante todo cabeza.

Pero está claro que en ocasiones (personalmente en temas que afectan a menores) las palabras bonitas no sirven para nada así que lo mejor es usar técnicas. La red ofrece todos los elementos tanto para ejecutar acciones de cierta repercusión como para buscarse problemas bastante graves.

Hace tiempo se filtró un programa para generar número de tarjetas de crédito lo cual podía ser todo un peligro en manos inexpertas, incluso mientras escribo esta entrada he revisado a ver si se podía encontrar y bueno…a la primera. Pero al igual que es fácil conseguir programas de esta índole también es fácil meterse en problemas.

Uno de los puntos a destacar es que si bien cada pc tiene, por decirlo de alguna manera, un DNI personal también es cierto que es sumamente fácil camuflarlo o esconderlo. Tal y como he comentado antes la red te ofrece todas las herramientas para hacer “cosas poco legales” pero claro: siempre hay gente que va a la caza de ese tipo de personas.

Uno de los principales errores de los aficionados, por llamarlos de alguna manera, es acabar siendo infectado por un virus el cual estaba manipulando. Seguramente a muchos les vendrá la idea del típico terrorista al cual le explota una bomba en las manos mientras la manipulaba, el ejemplo podría servir aunque las consecuencias serían bien distintas.

¿Es fácil encontrar virus para enviar en la red? La respuesta es sí pero hay que saber manipularlos y camuflarlos. Camuflarlos es sumamente fácil aunque otra cosa bien distinta es manipularlos, el riesgo de infección propia siempre está ahí, siempre se pueden usar pc’s de ciber cafés o locutorios, el riesgo aquí disminuye aunque a grandes acciones grandes consecuencias. Curiosamente el desconocimiento provoca que muchos ataques a personas anónimas tengan como punto de origen estos lugares. El mótivo no es otro que el uso de keyloggers que no son otra cosa que programas silenciosos que recopilan todo aquello que se teclea en un pc.

Correos anónimos, virus, ataques de denegación de servicio, encriptación de IP, etc…todo esto es sumamente fácil  de conseguir, sobre todo programas de denegación de servicio. Pero como he comentado antes si alguien hace el mal alguien hace el bien. Los que velan por la seguridad de la red son gente que se mueve en silencio, al fin y al cabo todo ruido crea su alerta.

Hacer el mal en la red es sumamente fácil al igual que sufrir sus negativas  consecuencias. Poder se puede realizar todo lo que uno imagine pero ni es fácil ni rápido. Y una cosilla que siempre digo: si alguna vez os amenazan con la típica “que se tu IP” (frase típica de niñato-crio de chat, red social) reíros en su cara, hace falta algo  más que saber una IP para hacer daño.


Así  que dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas