Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de enero de 2014

Más Velocidad ¿porqué no?



Sucede un hecho incuestionable cada vez que nos ponemos delante de un pc: queremos todo a la de “ya”. Me viene a la mente aquella época con mi ZX spectrum 128 K cuyos tiempos de espera entre carga y carga de programa te daba tiempo a estudiar una carrera universitaria y tomarte un desayuno completo en el bar de la esquina, esos si eran tiempos de espera.

Sin llegar a tales extremos sí que es cierto que en algunas ocasiones necesitamos más velocidad ya sea esta de carga de inicio, de carga de páginas web o incluso de conexión wifi. En muchas ocasiones la velocidad de nuestro pc no es la que deseamos.

Pero ¿se pueden aumentar la velocidad de  nuestro equipo? La respuesta es un si firme. Vamos a ver cómo aumentar la velocidad de nuestro equipo en diferentes circunstancias.

-El buen wifi: la comodidad del sofá es un compañero peligroso de nuestra conexión wifi. A todos nos  gusta tumbarnos en el sofá mientras navegamos por la red ya sea en tableta o pc. Pero todos sabemos que la conexión wifi no es tan firme como la conexión vía cable. Algo que tenemos que tener en cuenta: cuanta más distancia exista entre el router y donde estemos peor la señal que recibamos. Algo muy importante: electrodomésticos y espejos son grandes enemigos de la conexión wifi por lo que si entre router y dispositivo desde donde nos conectamos hay algún electrodoméstico o espejo nuestra señal se verá claramente reducida. ¿El mayor enemigo? Los microondas odian las conexiones wifi por lo que interfieren bastante la señal. ¿Lo ideal? Evitar estos 3 elementos, siempre que sea posible poner el router a una altura media, ya si nos conectamos vía cable aunque sea más incómodo evitaremos muchos problemas.

-Iniciando el pc: soy bastante enemigo de los escritorios repletos de iconos y este es uno de los principales motivos. Y es que cuantos más iconos tengamos en el escritorio mayor será la carga de inicio de Windows ¿lo ideal? Pensad si realmente los iconos que tenéis os hacen falta o si por el contrario podéis agruparlos en una carpeta. Algo muy útil es gestionar que programas se inician con Windows, la opción cómoda y rápida la encontramos en manos de programas como Advanced System Care o Tune Up los cuales incorporan gestores de inicio fáciles de usar ¿Qué no tenéis esos programas? La opción “compleja” que no es otra que:

-Ir a incio

-Ir a “ejectuar”

-Escribir “msconfig” (sin comillas)

-Se nos abrirá un cuadro con varias pestañas. Seleccionamos “Inicio de Windows”

Desde ahí desmarcamos que no queremos que se inicie con la carga de Windows, aplicamos, aceptamos y listos.

-Actualiza cuando tú quieras no cuando el programa quiera: algunos programas parecen tenernos manía y lo demuestran actualizándose cuando pero nos va lo cual se traduce en la ralentización de nuestra conexión. Desmarcar la casilla de los programas de “autoactualizar” es lo ideal, siempre tendremos tiempo de actualizar cuando lo deseemos.

-Escaneo a tu gusto: podríamos decir que es el “hermano” de “actualiza cuando tú quieras…” y es que otro de los grandes ralentizadores de todo pc es el antivirus. Lo ideal es desmarcar las casillas de auto-actualizar y analizar cada X tiempo ya que normalmente estos análisis pueden ejecutarse cuando peor nos va.

-Fuera miedo al cambio de navegador: si alguien dice “navegador de internet” la gran mayoría dirá 3 nombres (Chrome, Firefox y Internet Explorer), otra gran parte dirá otros nombres: Safari, Opera, luego habrá una minoría que soltará nombres como Comodo, Maxthon o Avant. El cambio siempre puede traer sorpresas agradables como la velocidad de carga de páginas. Como siempre pruebo las cosas antes de usarlas ni que decir tiene que uno de los cambios que he realizado este año no ha sido otro que el semi-adios a Chrome (ahora es el navegador secundario) para pasarme a Maxthon tanto en pc como Android. Si a pesar de ello sois reticentes al cambio tened en cuente que a mayor número de extensiones mayor tiempo de carga, elegid aquellas extensiones que realmente vayáis a usar.

-Pon a dieta tu disco duro: un disco duro con muchas cosas en su interior tenderá a ser más lento por lo que su rendimiento afectará a tu pc. No me canso de repetirlo pero si tenéis un programa que usáis 1-2 veces cada mucho tiempo vale la pena buscar su versión portable. Por otro lado evitad aquellos archivos que se tienen para no perderlos pero que realmente no nos sirven para nada, bueno si: para ocupar espacio en disco duro.

Con estos consejos podemos aumentar de manera considerable nuestra velocidad en los casos comentados.


Así que dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas