Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 31 de enero de 2014

Tablets ¿Tiembla mercado tiembla?

Entre los muchos análisis de todo tipo realizados en fechas pasadas más concretamente las navideñas, una llamaba la atención del sector informático.

Y es que uno de los regalos más populares no  han sido otra cosa que las tablets. Grandes y pequeños se han enamorado  de unos dispositivos que cada vez son más habituales. Pero ¿Cuál es el éxito de las tablets?

Sin duda alguna el principal factor importante no es otro que la facilidad de uso táctil. Es en este punto donde sí que hay que debo añadir un “pequeño” matiz algo importante y no es otro que si bien el uso de una tablet es sumamente fácil a la hora  de adquirir nuevos software la cosa cambia ya que o  bien tenemos acceso a una red inalámbrica (y aún y así debemos configurar la tablet) o bien tiramos del uso de un pc adicional lo cual conlleva a tener que conectar la tablet al pc para añadirle nuevos programas, juegos o archivos. Es por eso que una tablet sabe usarse y hay que saber usarla.

Esto en principio puede pasar desapercibido, imaginemos el tipo niño de 10 años que recibe una tablet, la enciende, “oh que bonito todo” pero quiere más juegos o programas, es ahí  donde entra un adulto y tiene que solucionar “el problema”.

Otro punto a favor es su manejabilidad. Las tablets no son dispositivos aparatosos por lo que se pueden llevar a muchos lugares sin problema alguno y con un simple cargador en caso  de llevarlo a un lugar durante varios días.

El tercer punto no es otro que las muchas cosas que podremos hacer con una tablet. Y es que hay infinidad de programas de todo tipo, algunos son realmente sorprendentes por lo que encontrar aplicaciones que gusten es sumamente fácil.

A nivel juegos ni que decir tiene que las tablets si bien no poseen una capacidad gráfica alucinante sí que es cierto que existen algunos juegos exclusivos para estos dispositivos que valen la pena. Por otro lado los  juegos que nos permiten girar la tablet para controlar nuestro protagonista son altamente divertidos.

Pero ¿y los puntos negativos? Las tablets tienen un elemento el cual hay que cuidar con bastante cuidado que no es otro que la pantalla. La pantalla lo es todo y si se rompe el precio  de la reparación suele ser bastante alto. Por desgracia las pantallas no se llevan nada bien con los golpes por lo que hay que tener bastante cuidado.

Por otro lado seamos sinceros: la autonomía de estos dispositivos no es la ideal. Dependiendo del  uso que le demos nuestra batería la media ronda unas 6 horas, algunas pueden rondar las 10 horas pero desde luego la autonomía no es su punto fuerte.

Una tablet ni es un pc ni le substituye, lo complementa, simplemente. Sea como sea esos dispositivos que parecían tan lejanos hace tan solo 1-2 años se han afianzado en nuestro día a día con total normalidad.

Y dicho esto…hasta mañana ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas