Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de enero de 2014

Un nuevo adiós


No hace muchos días realicé una entrada sobre una web que ofrecía el servicio de descarga “no legal” de discos. Bajo el nombre de Gente metal mediafire se encontraba una web que si bien tenía unos tiempos de carga excesivos ofrecía un buen servicio.

Pues bien, no hace ni un mes de esa entrada cuando Gente Metal mediafire nos dice adiós. Tras una larga temporada en activo responsables de blogger han decido cerrar el lugar presionados por esas grandes compañías discográficas de las cuales me gustaría hablar siempre con la educación por delante.

A esas grandes discográficas que se dedican a quejarse de las descargas de discos decirles que si no fuese por esas descargas la mayoría de grupos – cantantes hoy en día no existirían ya que no se conocerían y por lo tanto ni venderían merchandising ni la gente iría a sus conciertos.

La descarga de discos puede que no llene tanto sus bolsillos pero limpia el panorama de los que valen y los que no. Si se dedican a desear que el público compre los discos de sus artistas sin mirar la calidad de lo que venden es normal que los artistas de las grandes compañías sean los peores valorados dentro de esa gente a la que ustedes tratan de vender algo que dudo que escuchen, de lo contrario se les caería la cara de vergüenza al sacar según que material.

Un artista gana dinero gracias a conciertos y actuaciones, otra parte se la lleva el merchandising. Si el artista no  es conocido ni irá gente a sus conciertos ni comprará material sobre dicho artista.

Si miramos hacia el pasado, en aquella época de cassetes y vinilos vemos como la piratería no era un problema. Podías tener suerte si algún amigo o familiar tenía un cassete con doble pletina. En aquel entonces los artistas eran artistas y vendían. Lo que las grandes discográficas tratan de vendernos es de todo menos artístico.

A mí, como a cualquier amante de la música, esta nos entra por el oído no por la vista. Si tratan de que sus artistas se desnuden, tomen drogas en directo, vistan vestidos estrafalarios no estarán tratando con artistas, estarán tratando con payasos y nosotros, los que amamos la música sabemos que los payasos no hacen música.

Desde aquí mis ánimos a los responsables de Gente metal media fire, un minuto de silencio por vosotros y otro más por esos artistas que vamos a dejar de conocer “gracias” a vuestro cierre.


Y dicho esto…hasta mañana ^^

25 comentarios:

  1. Es una lástima, otra más cerrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Me supo mal por los 2 administradores que le tuvieron que meter muuuuuuuuuuchas horas y ahora...zas todo fuera

    Apuesto a que si siguen asi muchos grupos ni se llegarán a conocer, una lastima....

    ¿Alguna alternativa? Aparte de Live Nu Metal hay otra de la que ya mismo hablaré ;)

    Por cierto: los del vídeo, alucinantes y...de Barcelona (toma nivelazo) O_O

    ResponderEliminar
  3. http://gentemetalmega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Leonardo tenía prevista una entrada para hoy (11 de Febrero) pero justo ayer dio la casualidad de que redacté la entrada sobre el regreso de Gente Metal Mega pero con un "dato" curioso que no es otro que la terminación de la web sirve tanto el ".ar" como el ".es"

    Ahora mismo lo cuelgo ;)

    ResponderEliminar
  5. si es verdad es curioso eso pero como decis esperemos q tarden en cerrarla ya q conoci muchas bandas gracias a esa pagina

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de blogs mueren por no saber que hay maneras de estar presentes en internet y sin estar con el lazo al cuello de un dia te eliminen por estar en un servicio prestado o llamado gratuito. Al parecer estos de Gente metal mediafire no aprenden, montaron nuevamente el blog y redundaron haciendolo en blogger, en definitiva dan lucha pero siempre para perder. Yo tengo un blog tambien de metal y por cosas de eliminacion por blogger u otro sitio o del mismo hosting no preocupo estoy y tengo respaldo y al acudir a algo drastico como la eliminacion no me afectaria ya que poseo un dominio propio, otro factor del que carece esta persona que crea esos blogs.

    No le veo mucho futuro a webmaster asi ni mucho menos a sus proyectos.

    Este es mi sitio subo mucho metal, rock, dvds completos y ufff ya casi dos años de estar vivo sin problemas o tropiesos de este tipo: www.ammenrock.in

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola muy buena pagina tenes ya mande la suscripcion y fue compartida para ayudar y porq esta buena tengo si queres mucha musica para pasarte y que subas q yo no tengo mi pagina ya q no creo tener el tiempo para mantenerla y no tengo ningun problema en pasartela para que se comparta.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Leonardo

    ¿Buena página? aaaaaaains que te como jajajajajajaja

    No suelo subir discos (creo que solo está por ahí uno de Happy Meals que tengo en formato fisico y es sumamente dificil de conseguir) pero si que suelo poner entradas con textos de grupos que ofrezcan su música de manera gratuita (si la cosa no falla para este viernes cae otro grupo de metal)

    Siempre digo que hay que cuidar a cada uno de los visitantes, ya has visto que intento siempre responder ¿tiempo? uffffff Ojeras pero en plan "Mapache gigante" jajajaja, pero bueno...ahí que seguir ^^

    Un abrazo y buen comienzo de semana ^_^

    ResponderEliminar
  9. jajaja creo q los mensajes se no se entendieron eh jajaja yo le decia a DeRockWZ lo de pasarle musica es muy buena pagina con buenos enlaces de descarga la pagina que dejo www.ammenrock.in..
    pero para que no te sientas mal tu pagina esta muy buena tambien solo porque trata de responder todo lo que te preguntan... jaja

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. tiene variedad varios links de descarga para cada cd en un 90% funcionando y bue fijate y dale un tiempito q el chabon merece la pena muy buen laburo tiene en esa pagina

    ResponderEliminar
  12. Ya no te como Leonardo jajajajajaja.

    Tengo que darle un vistazo a fondo a www.ammenrock.in pero pinta bastante bien aunque (y esto es algo que ya explicaré pero es algo minimalista) he visto algo de redes sociales que ains no se no se jajajajaja

    Lo de los enlaces caidos no le doy mayor importancia, mi intuición me dice que hoy en día tooooooooooodas las webs (sean de música o de cualquier otra cosa) tienen enlaces caídos por lo que tampoco voy a "juzgar" una web por los enlaces. A ver, que si me aparece una web con el 80% de los enlaces caídos...apaga y vamonos.

    Si que hay algo que espero que cambie ¿ solo 4921 seguidores una web de ese nivel? ese número tiene que subir si o si

    ResponderEliminar
  13. si la verdad tiene poco seguidores y es buena pagina algo bueno para decir seria q gracias a elfuturodelamarmota conocí www.ammenrock.in (aunque no se como llegue acá jajaj) y lo de los links para mi es algo bueno ya q soy bajador de musica compulsivo jajaj y conozco muchas paginas y la verdad es bueno ver q el tipo te pone 4 links de distintos servidores de descarga para un mismo cd ah y lo de las redes sociales el tipo explicaba q necesitaba propaganda para q la pagina sea conocida (si bien hay otras formas) por la cantidad de seguidores te darás cuenta que no miente.

    ResponderEliminar
  14. También soy bajador compulsivo de música jajajajaj, toooooodos los días cae algo si o si...

    Lo de la publicidad para que se conozca el lugar la va a tener, el lugar lo vale.

    Lo de los enlaces bueno...he visto que está Freakshare que para mi gusto es buen servidor. Igualmente ya mismo redacto la entrada de la web ;)

    Abrazos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que les haya gustado mi blog en serio :D pero bueno actualmente y progresivamente trato de mantener al menos un 90% de todos los enlaces activos, principalmente los subo a 3 o 4 host pero cuando caen se me dificulta subirlos nuevamente al mismo lugar porque lo detecta como el mismo archivo y pues solo lo subo a dos para que no muera el post.

    Leornardo tienes metal en español que supere al menos los 192 kbps de calidad o conoces webs, blogs, tracker o algo para conseguir mas metal en español? Esto es lo que me genera un poco de lata en conseguir las discografias completas como ves xD.

    ResponderEliminar
  16. DeRockWZ ya hay entrada creada sobre ammenrock así que seguramente ya mismo lo cuelgue.

    Igualmente haré un repaso vía web para ver que encuentro de metal en Español.

    Así de manera rápida te recomiendo Jamendo

    http://www.jamendo.com/es/search?qs=fq=artist_country:ESP&q=tags_idstr:%22metal%22

    Hay metal en español (entre otros claro) y todo gratuito. Se pueden encontrar incluso pequeñas joyas como trabajos de A palo Seko, Kain o Morgana vs Morgana. Como digo yo siempre de Jamendo: es un pequeño cofre lleno de tesoros.

    ResponderEliminar
  17. DeRockWZ tengo mucho metal metal en español a 320 kbps ya que en español es lo que mas escucho y tengo muchas discografias completas (aunque también tengo en ingles) decime a donde te lo paso y vos elegis subir y que no yo te mando todo lo que tenga ecepto lo q ya este en la pagina

    ResponderEliminar
  18. alguno de ustedes sabe si melqart despues de su cd libre (2009) saco algun otro cd??

    ResponderEliminar
  19. Leonardo lamento decirte que no, después de Libre se han dedicado a ir tocando y componiendo pero poco más.

    ¿Si hay previsto nuevo trabajo? De momento no pero siguen juntos y en activo.

    ResponderEliminar
  20. Psyko espero con ansias tu reseña del blog :D

    Leornardo las tenes subida la musica o la tenes que subir?

    ResponderEliminar
  21. thola despues de tiempo me mude y recien estoy restaurando internet ja tengo musica ya subida y para subir.
    bueno mejor que sigan juntos muy buena banda melqart espero q pronto puedan sacar algo.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto sepa algo de Melqart te aviso ;)

    Igualmente para aquellos que no conozcan el grupo:

    http://www.jamendo.com/es/list/a56019/libre

    Ahí se puede descargar su último trabajo totalmente gratuito y legal.

    Leonardo igualmente así a la mente me viene el nuevo trabajo de Tierra Santa que me recuerda a Melqart, si puede dale un vistazo.

    Otro disco que me ha sorprendido este año Kronos de Darknoise.

    Ni que decir tiene que en unos minutos le doy un vistazo al nuevo de Vita Imana que había ganas ya ajajaja

    Leonardo como siempre un placer verte de nuevo por aqui, un abrazo y ¡buenos días! ^_^

    ResponderEliminar
  23. hola como si conozco tierra santa aunque a mi melqart me recuerda mucho a mago de oz solo que sin el violin el tipo que canta me recuerda bastante a mario ian
    quien supongo conoces vita imana no la escuche pero ya voy a buscar algo y el de kronos no lo puedo encontrar para bajarlo y escucharlo

    ResponderEliminar
  24. Buenas de nuevo Leonardo ^^

    Vita Imana bueno...discazo en toda regla, siempre y cuando te guste el metal más agresivo (sin llegar al brutal) con tintes tribales.

    Curiosamente la gente de Gente Metal Mediafire lo tiene (yo fui de los de "¡lo quiero lo quiero lo quiero!) por lo que lo conseguí el mismo día que salió.

    DarkNoise es escuela Söber pero la evolución del grupo es alucinante. Kronos puede que sea una de las sorpresas del año. ¿Adivina quienes lo tienen? jajajajaaj

    http://gentemetalmega.blogspot.com.es/2014/03/darknoise-kronos-2014-mega-by-guano2005.html

    Igualmente hoy 25 de Marzo ya está disponible lo último de Lacuna Coil y Chevelle.

    Si tengo tiempo luego preparo la entra musical del viernes que esta vez toca Nü-metal agresivo pero en versión EP ¿de quien? ¡ah sorpresa! jajajajaja

    Un abrazo Leonardo ^_^

    ResponderEliminar
  25. Ups, que me había olvidado de lo de Vita Imana:

    http://gentemetalmega.blogspot.com.es/2014/03/vita-imana-oceanidae-2014-mega-by.html

    Sorry por el lapsus :$

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas