Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 14 de abril de 2014

Crítica al crítico que critica



Últimamente estoy leyendo en varias web-blogs algo cuanto menos irónicos: críticas a los críticos que realizan sus propias críticas sobre temas informáticos.

Lo cierto es que cada vez se mira de peor manera aquellos supuestos críticos especializados los cuales valoran bien un programa, bien un disco, videojuego etc. La mayor crítica hacia esos críticos viene del hecho de que al tratarse de personas normales y corrientes tienen su propio criterio y sus propios gustos. Podríamos poner el claro ejemplo de una persona vegetariana hablando sobre bocadillos de jamón jabugo.

Pero ¿realmente son útiles hoy en día los críticos? Desde mi punto de vista, y como siempre opinión totalmente personal, para nada. Si a un crítico quieren que le haga caso en primer lugar debería saber de qué habla, en muchas ocasiones da la sensación de que los críticos no tienen ni la menor idea de que están hablando.

Otro  punto es, tal y como se ha mencionado anteriormente, es que al tratarse de personas normales y corrientes tendrán sus propios gustos y preferencia por lo cual dejarán de tener algo primordial: neutralidad.

Y es que la neutralidad en el mundo de las críticas parece no existir. Si partimos desde una neutralidad siempre podremos explicar tanto los puntos negativos como los puntos positivos de aquello que se está criticando.

Es por eso  que en el 99% de las veces esa crítica no sirve para nada. Si queremos ver-escuchar-probar algo la mejor critica que podemos tener es la nuestra propia. De acuerdo: con cosas nuevas es difícil lanzarse a la aventura pero  si lo hacemos de ese modo vamos a tener una opinión 100% fiable ya que proviene de nosotros mismos.

En terrenos informáticos es fácil escuchar: este es el mejor programa para esto, y frases similares. Mi opinión  en este caso es omitir ese tipo de frases. Para que nos hagamos una idea: siempre me han recomendado VLC para ver vídeos  y personalmente ni lo uso ni tengo previsto usarlo por el simple motivo de que no suelo ver vídeos.

Algo muy útil y que recomiendo cuando necesitamos un programa: fijarnos en la gente que tenemos alrededor (amigos, familiares, vecinos), si una persona un programa le va bien lo verás por ti mismo, si por el contrario cada 2 por 3 una persona tiene problemas con un programa…es que no es tan bueno.

Sin duda alguna los mejores críticos somos nosotros mismos, si queremos probar un programa y este ofrece características que nos pueden ser útiles por  probar no perdemos nada…y que luego venga un crítico y diga lo que quiera.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas