Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de abril de 2014

Violencia en la red: análisis-reflexión



Para comenzar la entrada de hoy y a pesar de la duración escucharemos a Iker Jiménez. En el veremos y escucharemos al   periodista y presentador Iker Jimenéz hace una reflexión personal sobre webs que ofrecen contenido violento real. En esta reflexión Iker hace un pequeño guiño hacia los seguidores de la mítica web La mazmorra de lo grotesco.

Dicho escuchemos el siguiente audio






En este punto no puedo hacer otra cosa que mostrar mi total imparcialidad tanto ante Iker Jiménez persona la cual, y aunque no crea ni en espíritus ni demás parafernalia paranormal, hay que reconocer que acercó el mundo de la parapsicología a un mayor número de gente. Por otro lado  debo reconocer que visito La mazmorra de lo grotesco y a modo personal la considero todo un referente en cuanto a temas bizarros.

Pero tanto unos como otros cometen algunos errores.

Para comenzar lo de la violencia gratuita en la red no  es nuevo. Me viene a la mente algo que quizás a Iker se le olvida y es que cuando sucedió el 11 de septiembre en Estados Unidos se filtraron por la red fotografías del estado en el que quedaron algunas personas al saltar desde los rascacielos. En aquel caso hubo detenidos por dichas filtraciones.

Por otro lado material violento real siempre ha habido aunque quizás no tan visible como en la actualidad. No podemos olvidar la existencia de Rotten.com la cual lleva nada más y nada menos que ofreciendo material “poco sensible” desde el año 1997…y  sigue activa.

Por otro lado Iker Jiménez creo que no sabía bien donde se metía al visitar LMDLG. De acuerdo: no podemos saber la  temática de cada web que visitamos pero  si podemos intuir y dudo que alguien visite LMDLG esperando encontrar dibujos animados infantiles.

Por otro lado LMDLG ha demostrado que puede existir sin necesidad de mostrar imágenes de violencia directa y bestia. De acuerdo: LMDLG nunca ha apoyado actitudes violentas cosa la cual recalcan en alguno de sus comentarios de manera puntual.

Un error que estoy viendo que comenten últimamente es que entradas poco sensibles omiten lo de “+18” que antes ponían. De acuerdo: la edad de LMDLG es +18 claro a pesar de que algunas entradas carecen de sangre, asesinatos o violencia.

Si que es cierto que estamos viendo un auge  en cuanto a material poco sensible por la red. Cada vez es más fácil encontrar contenido violento, siempre hablando de violencia real claro. También es cierto que no solo en la web se puede encontrar material violento ya que incluso en prensa o telediarios (clásicos estos) se pueden ver imágenes perturbadoras, por citar un ejemplo  me viene a la mente la operación de brazos a una persona en España imágenes, quirófano y sangre a la vista de cualquiera.

Hay que pegar un fuerte tirón de orejas al cinismo, me explicaré. Es habitual ver comentarios en videos de maltrato animal del tipo “oh que pena”, “yo le haría lo mismo al dueño”, etc, pero luego resulta cínico y paradójico ver comentarios en videos de violencia contra personas del tipo “risa-se lo tenía merecido” o “risa-lo han dejado como un colador”, etc.

Sí que es cierto que los que ríen con muertes ajenas viesen esas mismas escenas de violencia y muerte con sus seres queridos como protagonistas la cosa sería muy distinta. Personalmente lo malo no está en ver sino en reír y aplaudir.

Sí que es cierto que veo a Iker Jiménez algo desconectado de la realidad, como perdido en el la red. La violencia gratuita en la red no es nada nuevo aunque sí que es cierto que este tipo de contenido crece. ¿Censura? Para nada: concienciación.

Por otro lado LMDLG habiendo demostrado que puede sobrevivir con contenido no-violento últimamente parece que está enfocándose más hacia esa temática.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas