Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 24 de abril de 2014

El formateo rápido



La semana santa fue una semana desastrosa a nivel escritura para mí, podríamos decir que mi idea de pasarme una semana escribiendo a destajo se convirtió en un auténtico desastre  siempre enfocando esto hacia el campo de la escritura.

Curiosamente no paré ni un solo día pero el enfoque laboral fue destinado hacia otros aspectos informáticos. Pero uno de esos días sufrí el temido formateo ¿agobio? Para nada: liberación aunque esta sea una palabra más poética que exacta.

Existen motivos claros  a la  hora de realizar un formateo:

1-Algo va mal en el pc (virus, malware, etc)

2-El pc tiene tanta porquería que nos sale más a cuenta formatear que hacer limpieza.

Mi caso fue un cruce entre los dos pero con un matiz: la hora. Y es que un formateo a ciertas horas puede ser incómodo.  Tocaba una formateo de emergencia, pero ¿Qué debemos hacer?:

En primer lugar (y esto es algo  obvio) debemos  contar con algún sistema operativo a mano siempre ya sea en formato Cd, dvd o cualquier otro elemento.

El segundo punto  es clave: ¿Qué debemos salvar? Y es que si somos de los que guardamos cosas en discos duros externos o cualquier otro formato físico sabemos que siempre habrá cosas que acabemos perdiendo en estos  casos. En este punto debo matizar que siempre  manejemos archivos  importantes (principalmente archivos de texto) hay que hacer copias de seguridad cada poco tiempo, si contamos con un pen drive es ideal tenerlo como copia de seguridad. Es por eso que aquí debemos hacernos la siguiente pregunta al mirar el pc ¿esto realmente lo  necesito? Si tenemos programas en el pc que hemos mirado una vez en tres meses que  es que realmente ese programa no nos interesa. Fotos y textos son preferencia así que son lo que más en cuenta tenemos que salvar. En mi caso la salvación les llegó a los proyectos que tengo, archivos de trabajo y fotografías. Pero ¿y la música? Estos archivos son siempre uno de los pilares de un pc pero debemos  ser sinceros: los  hemos bajado  de algún lado de la red y si los bajamos una vez los podemos bajar otra así  que…fuera.

El tercer paso es el formateo, de la media hora no os salva nadie (formateo + instalación de nuevos sistema operativo) asi que paciencia.

En el cuarto paso ya tenemos el sistema operativo así que toca elegir programas básicos. En estos programas todos tenemos claro que nos hará falta: un editor fotográfico (mi opción no es otra que photoshop portable), antivirus, reproductor de música y algún programa de ofimática. Pero claro para conseguirlos vamos a la  base de “Internet explorer es el mejor explorador para descargarte tu explorador favorito”, también es cierto que tras un formateo IE es el único explorador que tenemos…

Suena cruel pero Chrome nos puede salvar de un caos. Y es que aunque formateemos el pc cuando instalamos Chrome este conservará nuestros enlaces y extensiones la cual cosa nos evita perder direcciones importantes.

Con esto ya habríamos “terminado” ya a partir de aquí ya cada uno comenzaría a instalar programas que usa como preferencia. Pensad que cosas realmente os hacen falta y cuáles no, si vamos a bajar un programa para usarlo una vez al  mes la opción portable es siempre la indicada.

Pensad el enfoque al que va a ir destinado vuestro pc. Para que os hagáis una idea: mi pc principal está destinado al tema literatura-narrativa, programas destinados a  este mundo son básicos ¿juegos? Para nada. Sin embargo un pc para gamers será todo lo contrario, también es cierto que podemos llegar  a un  punto medio pero siempre con la base de “si apenas lo  uso no lo descargo-instalo”


Y dicho esto…hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas