Una forma divertida y cercana de comprender la tecnologĂ­a


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de noviembre de 2014

NAO - Cartas no caderno



Hace poco, siendo esto un delito por mi parte, vi la noticia de el grupo gallego NAO ponĂ­an a modo de descarga gratuita su Ășltimo LP siendo este un "pequeño" adelanto de lo que nos ofrecerĂĄ el grupo en muy poco tiempo.

Bien es cierto que cuesta encontrar la biografía de este grupo afincado en Santiago de Compostela (Galicia), y el cual se formó allå por el año 2006. En el año 2007 sacarían a la venta su primer trabajo "As palabras espidas" obra la cual consiguió muy buenas criticas entre los medios especializados.

No serĂ­a hasta el año el año 2010 cuando el grupo, y tras algunos cambios en su formaciĂłn, sacarĂ­an al mercado el gran "Coas tĂșas mans", obra la cual abriĂł muchas puertas a un grupo cuyo nĂșmero de fans no dejaba de crecer, una obra que no deja indiferente gracias a su impecable calidad.

Nao practican un nu-metal mezclado con rock y metal alternativo, todo cantado íntegramente en gallego. Este año el grupo a decidido ofrece su "Cartas no caderno" de manera gratuita desde su web. Este consta de 5 temas ademås de incluirse las letras en formato pdf, lógicamente también se incluye la caratula.

Cabe destacar las colaboraciones de Pikkio y Sigaro de Banda Bassoti, Alex del grupo Inadaptats o Jony de Kaotiko. Es por eso que viendo estos nombres uno puede intuir que Nao es un grupo combativo con un mensaje claro y directo.

Si que es cierto que a modo personal ha sido un Lp que no me ha dicho mucho. Los que conozcan al grupo sabrĂĄn que Nao es sinĂłnimo de calidad por lo que si bien es cierto que es un gran trabajo no provoca la sorpresa. Eso no quiere decir que este "cartas no caderno" sea un lp malo ni mucho menos, Nao puede posicionarse a la cabeza de la escena gallega sin temor alguno siendo el actual estandarte musical de esas tierras.

Por otro lado: veo innecesario insertar la letra de cada tema por separado en formato pdf, con un solo archivo habrĂ­a valido.

Pero para aquellos que no conozcan el grupo esta es sin duda alguna una excelente oportunidad para acercarse a un grupo al cual vale la pena escuchar y que sin duda alguna merece un aplauso.

Para que os hagĂĄis una idea de como suena el grupo por aqui os dejo el tema inicial de este lp "cartas no caderno"





Así que si queréis descargar este LP podréis hacerlo directamente desde la pågina web del grupo. Para ello bastarå con hacer click izquierdo en el banner que veréis debajo del vídeo y automåticamente comenzarå la descarga. Así que si queréis este lp de manera gratuita y legal podréis hacerlo desde...




Una excelente forma de acercarse a un gran grupo si señor.

Y dicho esto...hasta mañana ^_^


Nota del 29 de septiembre de 2016: Al haber publicado nuevo doble disco, Nao parece haber "olvidado" la descarga directa de este gran disco. Tras revisar por la red se ha observado que efectivamente este disco no esta disponible en ningĂșn lado ya que, y como es lĂłgico, todos los enlaces llevan a su pĂĄgina web. Casualmente la soluciĂłn para conseguir este disco, la encontramos en la pĂĄgina de Soundcloud del grupo. Si os fijĂĄis estĂĄn todos los discos del grupo asĂ­ que si tiramos de alguna web tipo savefrom  podemos volver a disfrutar de este disco a la espera de que Nao, vuelva a ponerlo en su pĂĄgina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

PĂĄginas