Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 17 de mayo de 2015

Al pájaro no le salen las cuentas




Días atrás una noticia económica sacudió la red de manera bastante importante. Y es que debido a la filtración de un tuit (uso recomendado por la RAE en lugar de tweet) se filtraron antes de tiempo las ganancias trimestrales por parte de Twitter Inc, los cuales al parecer no han sido del todo favorables. Twitter durante el primer trimestre ganó unos 436 millones de dólares cuando las estimaciones rondaban unos 456 millones aproximadamente.

Esto conllevó a que los accionistas castigasen duramente Twitter la cual llegó a desplomarse en bolsa un 18%. Sí que es cierto que resulta un tanto curioso que estos resultados representan 30 millones más respecto al mismo trimestre del pasado año.  Twitter logra beneficios pero no tanto como se esperaban. A nivel financiero se espera que este año Twitter obtenga unos beneficios aproximados que rondan los 2170 y 2.270 millones de dólares. Cabe destacar que Twitter, y en lo que llevamos de año, ha conseguido un 18% más de usuarios.

Pero el desplome está ahí, incluso mientras redactaba esta entrada he estado revisando datos de Twitter en el índice Nasdaq, se ve como la compañía tiene pequeñas perdidas (durante la redacción de esta entrada se observa una pérdida del entre el 2,87%), lejos de compañías como Apple o Microsoft que son de las compañías más activas hablando en términos financieros mientras que a nivel de volumen de dólares (cantidades movidas) Apple sigue en la cima seguida en tercera posición de Facebook, compañía la cual ha sabido silenciar aquellas voces críticas que auguraban el declive de esta compañía  e, y esto es algo curioso, el ascenso de Twitter.

Como dato adicional, comentar que Facebook obtuvo un beneficio de 2.940 millones de dólares durante el año 2014 lo cual indica un 58% más de beneficios respecto a 2013. Para este año, y observando como Facebook invertirá más capital en renovación y mejora de servicio, se pronostica alguna gran jugada por parte de la compañía de Zuckerberg tal y como hizo con la compra de Whatsapp.

Dejando de lado Facebook muchos claman un cambio en cuanto a políticas económicas dentro de Twitter. Si mal no creo saber (y que alguien me corrija si me equivoco) hasta hace poco Twitter obtenía beneficias mediante la publicidad pasiva que no es otra que, y para no perder a la gente, simplemente tener publicidad en la red sin que el usuario interactúe con ella. El cambio se produjo cuando muchas compañías impusieron un nuevo modelo publicidad en la que los beneficios se obtengan únicamente cuando el usuario interactúe de manera interactiva con la publicidad.

Pero ¿Cómo afecta esto al usuario de Twitter? A corto plazo no sucede nada, es más: esta es una noticia que la gran mayoría de usuarios de twitter desconocerán, al fin y al cabo el servicio sigue intacto. Si sucede algo visible siempre será a largo plazo y, esto es una opinión totalmente personal, a modo de mayor publicidad no invasiva.

¿Fin de Twitter? Es algo que dudo, no descarto una caída leve pero nada alarmante. Hoy en día las empresas tecnológicas son empresas que cuentan con un alto riesgo financiero: o pueden despegar de manera espectacular o pueden caer sin piedad. Me viene a la mente el caso de EA la cual tuvo una gran posición en el mercado pero que los últimos resultados financieros fueron realmente desastrosos. Otro caso podría ponerlo en una compañía “menor” como Imvu Inc, la cual está recibiendo más críticas que halagos debido al estancamiento con tendencia al decible de su producto estrella.

Twitter se caracteriza por la ligereza, visualmente no es un producto tan cargado como otras redes sociales, puede ofrecer información clara, concisa y directa. Algo bastante útil hoy en día donde el flujo de información es tanto continuo como masivo. Más que una red social no sería erróneo pensar que Twitter es una vía de comunicación.

Pero Marmota ¿Qué opinas de todo esto? No uso Twitter la verdad, creo que mi posición ante redes sociales es clara: no me gustan, acepto pero no las uso. Dejaremos de lado al aspecto gamberro que al ser de letras eso de tener límite de palabras como que no, si soy de los que ponen acentos y tildes en los sms…. Pero ¿desaparece Twitter? Para nada, sí que se debería enseñar a consumir publicidad y a pensar antes de teclear. Cada vez se tiene más la sensación de que en la red se va demasiado “a lo que surja” para finalizar lamentándonos. Encuentro vacío Twitter, no es una plataforma que me resulte consistente en cuanto a contenido.

Dejando de lado esto las cosas no parecen apuntar bien para Twitter, habrá que esperar a los resultados del segundo trimestre para ver resultados.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

3 comentarios:

  1. Yo dudo que esa red social desaparezca, es la que mas se usa junto con Instagram. Yo la uso para darle publicidad ( cuando me acuerdo a mi página web ) . Por eso me parece tan raro que no sea la que tenga mas beneficios...

    Curioso el año que pones en tu artículo ( 20147) , yo no sabía que podías viajar al futuro!! jejej. Déjame un rato tu DeLorean.

    ResponderEliminar
  2. 1000 años más 1000 años menos...tiquismiquis ¬_¬ (corregido)

    Igualmente el tema "aparición-desaparición" de redes sociales tampoco sería algo nuevo. Tendemos a asociar el asunto "redes sociales" con Facebook aunque anteriormente ya existian otras.

    Y que sepas que en lugar de "DeLorean" había leido "deloreal" (lo del pelo) que da la casualidad que estos días me ha dado por salir con la melena suelta (xk yo lo valgo...no he podido evitarlo) y rara es la persona que no me salta "Haz lo del anuncio haz lo del anuncio" y al leer "DeLoreal" ha sido en plan "QUe ¿de cachondeo ? ¬¬" XD


    Que ahora que pienso...siendo conocedor que los textos del blog aparecerán en otras webs anda que como no corrijan lo del año...

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me ha dado muy bien ser pitonisa...Así que no podía saber que tu salías últimamente con el pelo suelto a la calle!!! Ojalá cambie y adivine los números de la Primitiva o quien va ha ganar Supervivientes!! jejejejej.

    Como la gente es así de lista yo creo que ni leerán lo que hay puesto y arreando!! ejjejejej. Así que, muchas mas personas como yo pensarán que viajas en el tiempo.

    Por cierto que cuando he leído el titulo yo pensaba que iba el post sobre el AVE!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas