Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 30 de diciembre de 2016

Resumen anual: el lado más personal



Un ejercicio que cada año suelo realizar y el cual también me gusta apreciar, no es otro que ver la cara más humana de la tecnología. Y es que detrás de toda pantalla de pc o cualquiera que sea el dispositivo, siempre hay una persona. Podríamos decir que la informática y las nuevas tecnologías, solo son visibles en los dispositivos, lo que hay detrás, siempre permanece agazapado en el silencio y, porque no decirlo, en el olvido. Detrás de ese programa que tú usas, detrás de esa web donde tú dejas comentarios, de esa canción que no paras de escuchar, detrás de todo ellos, siempre hay una persona.

Es por eso que, como suele ser habitual, es hora de realizar un resumen, del aspecto más humano de este blog. Un resumen en el cual, y aunque incluso a mí mismo me duela, habría que mirar hacia atrás, hacía finales de 2015 donde ya se veía algo que iba a suceder…

Es curioso, e incluso puede sonar duro, al fin y al cabo la vida es un camino repleto de obstáculos. Pero sea como sea…incluso yo mismo me pregunto cómo he podido permanecer de pie a lo largo del año 2016.

En el resumen del año 2015 comentaba, ya al final del texto, que este 2016, se presentaba como un año de despedidas. Quizás estaba viendo algo que finalmente sucedió. Y es que a comienzo de año vivía una de esas situaciones duras y que duelen tan solo al recordarse. Y es que cuando la vida de Dina se apagó allá por enero, uno recibe un golpe duro, demoledor. Tu amiga (lo siento ¿mascotas? No, aquellas personas que hemos tenido animales, sabemos que la palabra “mascota” es incluso despectiva, son compañeros, amigos y parte indispensable de nuestro día a día) marcha, os aseguro que el vacío que deja en casa es enorme. Ver como su vida se iba apagando y que no puedes hacer nada, es duro, muy duro.

Suena triste pero ese mismo mes, otro amigo, de esos con los que siempre estás dispuesto para, y como se suele decir por aquí, echarte una cervecita, también decidió decirnos adiós. En ese punto descubrí la cara más absurda, deleznable y ruin (por ser suave y educado) de esas personas que hablan sin saber y arremeten contra los demás aprovechando el anonimato de la red. Ver como algunos seres se equivocaban de persona, y arremetían contra ese gran amigo, aprovechando el anonimato de la red, solo me demostró que el ser humano todavía está lejos de ser una raza evolucionada.

Sé que va a sonar curioso pero a pesar de esas noticas, nunca, dejé de escribir. Incluso el presente blog se mantuvo actualizado. Incluso no negué mi ayuda cuando gente, que luego se convirtió en alegrías, me pidió ayuda. No sería hasta Abril cuando decidí decir adiós a un elemento que me había acompañado a lo largo de varios años ¿si estaba preparado? Para nada, pero de nunca he sido persona de caminos fáciles.

A mediados de este mismo año, recibía la triste noticia de otro adiós, quizás no tan directo pero si del cual pienso guardar un grato recuerdo. Supongo que haberlo visto desde cachorro y ejercer de “curioso canguro”, crea vínculos que se transforman en los más bellos recuerdos que uno pueda tener.

No lo negaré, ha sido un año de personas que, y aunque esto es algo que no podamos controlar, permanecerán lo largo de la vida durante el mayor tiempo posible, quizás para toda la vida, quizás para toda la eternidad. He reído, he llorado, he sentido y he soñado estando despierto. Puedo decir y digo con la más firme de mis palabras que hay gente por la cual vale la pena mover el mundo ¿cone-panda? Por qué no…Si, hay gente que acorta la distancia e ilumina el cielo.

Ha sido un año curioso en cuanto escritura. Hice bien en parar este blog en el mes de agosto ¿si me apetecía? Para nada, soy una persona que necesita estar creando y en movimiento. Resulta curioso el vacío que deja finalizar una obra y ese cierto “camino gris” que finalmente pareció tomar. En este aspecto, y gracias a esos blogs personales que siempre he comentado que tanto y tanto adoro, he visto que me queda muchísimo por aprender.

Ya a finales de año, volvía la senda triste de la vida, una nueva despedida no-directa pero que entristecía a gente a la cual aprecio y la cual se vio obligada ha realizar una pausa en el camino. Es por eso que, y observando el año recorrido, haya rechazado directamente a realizar planes a largo plazo ¿yo decir que haré mañana? No gracias, me apetece vivir el momento, el ahora, vivir el tú, el yo pero sobre todo, el nosotros.

Para el próximo año, y aunque suene un poco contradictorio (las tripas se añoran, no es cuestión de hacer o no hacer planes a largo plazo, es cuestión de lógica y de cariño hacía senderos que me hicieron sonreir) sin duda alguna, la llegada al mundo de un nuevo miembro para la familia, es algo que se agradece, aunque como canguro ya os aviso yo que no sirvo. Sé que va a ser un año de más silencios por mi parte. Seré directo: hay gente para la que mi voz y mis pasos, serán silencio. Pero para aquellos que siguen, sin duda alguna solo espero que el año que entra sigamos todos sonriendo aunque tengamos darnos un abrazo para ayudarnos a seguir caminando.

Sea como está claro que el año que viene, tocará seguir volando bien alto…




Psyko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas