Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de abril de 2017

El épico paraíso de todo gamer




Todos aquellos gamer, sabrán que siempre es bueno encontrar pequeños tesoros en cuanto a videojuegos se refiere. Si bien es cierto que hoy en día son muchos los títulos de gran renombre, lo cierto es que siempre es agradable encontrar alguna sorpresa escondida en la red.

Partiendo un poco con la base de “cualquier tiempo pasado fue mejor” podemos llegar al presente más jugable. Lejos de parecer una especie de juego de palabras poético sumado a un dicho social lo cierto es que el siguiente tesoro no tiene nada que ver con juegos de palabras. Y es que para llegar a conocer el actual panorama de los videojuegos, hay que conocer su pasado. Y si algo sabe del pasado de los videojuegos, ese no es otro que M.A.M.E. El emulador por excelencia, es una de esas aplicaciones que todo gamer, conoce.

Pero aquellos que hayan usado M.A.M.E. sabrán que sin roms, M.A.M.E no da para mucho. Es por eso que encontrar roms, es algo obligatorio si queremos disfrutar de toda la potencia de gran emulador. Encontrar roms no es difícil, hoy en día son muchas las webs que ofrecen infinidad de roms para M.A.M.E, así que en muy poco tiempo es posible disfrutar de juegos de nuestro ayer sin dificultad alguna.

Pero cuando descargamos roms para M.A.M.E, solemos hacerlo de manera individual aunque también es cierto que existen pack creados usuarios gracias a los cuales podemos descargar varias roms de manera directa. Tanto encontrar como descargar roms es algo fácil pero ¿Por qué no ir un paso más allá? Está claro que la red guarda grandes tesoros.

Gracias a la gente de archive.org es posible encontrar un “pequeño” archivo el cual contiene nada más y nada menos (aquí iría un redoble de tambor en toda regla) Todas las roms de M.A.M.E. Dicho así podemos pensar que nos encontramos ante un elevado número de roms pero cuando os comente que el archivo pesa nada más y nada menos que cuarenta y dos con ocho gigas, está claro que la sorpresa es enorme.

A pesar de lo que pueda parecer, es un archivo completamente legal. Según me pude informar, las leyes de EEUU permiten el archivo histórico de estos videojuegos como bien de interés cultural. Sí que hay que destacar que fueron los responsables de archive.org los que pidieron expresamente ofrecer esta abrumadora cantidad de videojuegos.

Nos encontramos ante un archivo comprimido de cuarenta y dos con ocho gigas comprimidos, lo cual equivale a cincuenta y cuatro gigas una vez descomprimidos. La descarga se realiza desde la web de archive.org, de manera directa así que aparte de tener espacio hay que tener paciencia.

Así que si queréis descargar este “pequeño” archivo, podréis hacerlo desde…




Sin duda alguna un tesoro que hará las delicias de todos aquellos gamers, alucinante sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas