Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de abril de 2017

El silencioso (y lento) camino de los sueños de Google



Cuando una empresa tiene infinidad de productos, sucede el simpático hecho de que muchos de estos, no se acaben conociendo o no tengan la repercusión que la empresa propietaria, habría deseado.

Es por eso que, y a pesar de ser un servicio presentado allá por el año dos mil quince, parece que Google Photos, el servicio de fotografía (en su más amplio concepto: alojamiento, edición, publicación, etc.), no acaba de encajar entre el panorama de internautas. Si bien es cierto que, y esto es algo que sucede con todo aquello que aparece en la red, se requiere un tiempo para que algo (música, videos, webs, etc.), llegué a un mayor público, lo cierto es que a estas alturas, Google Photos, ya tendría que ser un servicio de uso mayor y ampliamente conocido.

Debo reconocer que desde su lanzamiento, he sido usuario de este servicio. Podría comentar así de manera rápida, los puntos fuertes de este servicio: facilidad de uso, espacio permitido, aspecto grafico en general o curva de aprendizaje bastante baja, serían quizás los puntos a destacar. Pero del mismo modo que siendo usuario, puedo observar los puntos fuertes, también es cierto que existen puntos negativos que podrían explicar perfectamente, el porqué del poco crecimiento de este servicio, veamos qué aspectos podría mejorar Google para hacer crecer el servicio de Google Photos:

-Formatos de las fotografías: me parece el mayor error por parte de Google Photos y el cual considero que es su mayor error (punto de vista totalmente personal). Y es que cuando compartimos una imagen, esta nunca muestra su terminación (.jpg, .bmp, .png, etc), esto en casi de simplemente mostrar una imagen, es suficiente. Pero en caso de querer usar dicha imagen en cualquier otro servicio web, como puede ser blogger por usar un servicio de la misma compañía, eso no se puede conseguir. Podemos usar la propia plataforma blogger para crear un curioso “hosting”  en cual nos permita usar una fotografía con la terminación de su formato. Todo esto implica que quieras o no quieras hay que usar servicios ajenos a Google, lo cual a su vez puede provocar que aquellas personas que desean compartir una fotografía en cualquier otro lugar web, directamente omitan Google Photos.

-La duda de la los álbumes: de acuerdo, el orden cronológico por parte de Google Photos, es bueno pero a la hora de crear un álbum donde compilar diferentes imágenes, es un auténtico lio. Podríamos pensar que Google podía haber optado por la creación de carpetas, ponerles un nombre y posteriormente, tal y como sucede en muchos programas o incluso webs, arrastrar las fotografías que deseemos, algo simple y fácil. Pero crear un álbum en Google Photos, es de todo menos fácil. Al ser un proceso tan complejo, está claro que muchas personas, directamente, omitan esta opción.

-Con quien: un punto clave que proviene de la el padre-madre de Google Photos, osea Google, el tema privacidad. Al ser el anterior punto tan complejo, es más fácil equivocarse y compartir una imagen o carpeta, con alguien que no nos interesa (o directamente que no queremos) que con la persona que queremos. Esto provoca que directamente se use el sistema a enlace unitario que no es otro que fotografía por fotografía.

-O es, o no es: a lo largo de su camino, he observado el significativo cambio en el editor de Google Photos, no negaré que al principio era bastante escaso por no decir sumamente nulo. Tras un breve camino ha habido pequeños cambios pero que dan la sensación de que estar a medias. SI bien es cierto que contamos con una serie de filtros básicos (cambios de tonalidades mayoritariamente), unos parámetros de color, intensidad, un filtro pop que parece estar completamente fuera de lugar y una herramienta de cortar, la sensación de que le falta algún plus de edición básico como la opción de añadir algún dibujo-línea al más puro estilo Paint, es evidente. Esto provoca que sea necesario contar con un editor fotográfico adicional.

Son solo algunos fallos aunque si tuviese destacar alguno me quedaría con el garrafal error en la terminación de la fotografía que queremos compartir y con la odisea de crear álbumes. El resto de errores están ahí pero a modo personal, no resultan tan incomodos (directamente sin opciones que se omiten, las cosas como son). Por lo demás está claro que Google Photos, es un buen servicio el cual siempre viene bien conocer.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas