Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 1 de diciembre de 2018

Tus propios criterios




Y ahí estás tú, finalmente te decidiste a crear tu propio blog de música, un blog donde plasmar tus gustos, donde comentar que te ha parecido un disco, para darle a conocer al resto del mundo tus gustos musicales, para recomendar discos, en definitiva para decirle al mundo que escuchas, que deberían escuchar y que artistas valen la pena.

Aunque cuando leas de nuevo tus palabras, observarás que existen un pequeño matiz: son tus gustos. Y es ahí donde, y siempre a modo personal, es donde deberías leer unas pequeñas pautas. Porque vale, cualquiera puede escribir una reseña sobre un disco, por otro lado hagamos lo que hagamos en la red, siempre habrá alguien que lo critique. Así que tras estas palabras, vamos a caminar por el universo de las reseñas musicales:

-Son tus gustos: podríamos decir que “El grupo (pongamos el nombre que deseemos) es un grupo muy bueno porque a mí me gusta y por lo tanto deberías escucharlo”, y así nos quedaríamos tan a gusto ¿lo correcto? Siempre he comentado que “lo correcto” es un término libre, cada uno puede aplicarlo a su manera, pero para realizar reseñas, hay que ser amplio. Cualquier intento de imposición, anula toda libertad, deja que las personas elijan su propio camino, al fin y al cabo si están leyendo tus reseñas, es porque están interesados en ellas (o interesadas si…ains), comenta libremente.

-Son varias escuchas: es algo que recomiendo, un disco siempre necesita varias escuchar, quizás la primera no pueda llamarnos la atención pero una segunda escucha puede hacer que apreciemos matices que se nos habían escapado con la primera escucha. Los reproductores de mp3, son complementos que recomiendo, puedes disfrutar mucho de un disco estando tranquilamente en casa, pero en la calle, quizás la cosa cambie, incluso puede mejorar. Algunos discos a todo volumen son una pasada pero claro, si tienes vecinos hay que ser responsable.

-Estilos: seguramente tengas preferencia por algún estilo en concreto aunque siempre va bien, ampliar estos géneros. Quizás un estilo no te acaba de convencer porque el artista, no se adecue a tus gustos, busca entre artistas de otros géneros, alguno que te pueda llamar la atención, está bien estar en tu zona de confort pero, y esto lo digo por cariñosas experiencias que he tenido con géneros alejados de mi base, es una experiencia recomendable.

-Apoya: los artistas son personas como otras cualquiera, esto implica que si puedes escribirles un mail, hazlo, te lo agradecerán. Y en este punto ¿apoyar a un artista que no te gusta? En un blog, y con toda la educación del mundo, puedes decir que un artista no te gusta pero no implica que sea mal artista. La educación tiene que primar por encima de todo.

-Una oportunidad de libertad: en un blog de reseñas eres libre, pero esto mismo implica que las personas que lo lean, también son libres de debatir algo que hayas escrito. En este punto está claro que un insulto, no es lo correcto (de ahí la importancia de la revisión de comentarios), tu puedes tener tus gustos pero otra persona, puede tener los suyos, otra otros, el resultado es que cualquier persona puede conocer otros artistas acorde a sus preferencias, y si esto sucede, aquello que has escrito a modo de reseña, te hará sentir libre.

Quizás son solo unos pasos, escribir reseñas es algo que cualquiera puede hacer, pero del mismo modo cualquiera puede opinar. Una reseña da nombres de artistas a otras personas ¿Por qué no aprovecharlo? Con estos pasos, que son solo acentos personales, quizás entre todos, logremos avanzar y poner nombre a nuevos artistas.

Son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas