Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 8 de diciembre de 2018

Tus propios fondos de pantalla




Los fondos de pantalla de nuestros dispositivos móviles, suelen decir mucho de cada uno de nosotros (si…y vosotras), por lo que es una manera de decirle al mundo como somos. Y es que un fondo de pantalla, siempre es algo que se tiene, podríamos decir que basta con tener una fotografía y aplicarla, pero claro ¿Por qué no ir un paso más allá y crear nuestros propios fondos de pantalla? Esta es una pregunta que teóricamente, se resuelve con la acción de elegir una fotografía, y aplicarla, pero claro, siempre gusta crear nuestros propios fondos.

Una de las cosas que se deben saber son las medidas, está claro que lo que sirve para pc, quizás en teléfonos móviles, cambie bastante, Tenemos que tener en cuenta, que medidas son las idóneas para un fondo de pantalla, así que ¿Qué medidas son? La respuesta no es otra que 720 pixeles de ancho por 1280 de alto, siempre en tamaño de pixeles, puede parecer un alto un tanto elevado pero la clave está, en deberemos trabajar con base a la anchura. Esto equivale al elemento clave de la imagen que vamos a usar, va a ser modificada acorde a su ancho.

Con cualquier editor fotográfico, podemos crear una nueva base, con esas medidas, acto seguido la libertad es total. Una vez terminada nuestra creación, llega el momento de llevarla a nuestro dispositivo móvil ¿mediante clave USB y conexión al pc o al lugar donde hayamos realizado dicha creación? Una de las cosas que me hacen soltar “uis” no es otra que el hecho de tener que instalar programas adicionales, cuando conectamos dispositivos móviles a un pc, para tener que estar con cables por todos lados, algo que aconsejo no es otra cosa que subir nuestras creaciones a servicios como Google Drive ¿Qué podríamos utilizar otro servicio, desde luego, pero en Google Drive, contaremos con la opción de ver nuestra creación, a pantalla completa de tal forma, que sin necesidad de descargarla, podremos ver que tal queda en nuestro dispositivo.

Aparte otra de las opciones, es enviarla a nuestro correo, un mail tradicional y listos. Por otro lado ¿Files? La herramienta de Google, también nos puede ir bien, aparte de ser un explorador de archivos multimedia, nos permitirá realizar la misma acción anteriormente comentada en Drive, pero en este caso, deberemos tener nuestra creación, en nuestro dispositivo. En este caso un explorador de archivos tradicional que nos permita crear carpetas, es algo que siempre va bien para mantener un cierto orden.

Los elementos clave a la hora de crear un fondo de pantalla, son las medidas, tengamos en cuenta que el ancho puede variar una fotografía, si el elemento central de nuestra creación, está en el centro de una imagen que por base, es más ancha, tengamos en cuenta que dicho elemento, quizás no acabe de convencerte, para estos casos, lo ideal es jugar con los bordes laterales de donde se encuentra el elemento central.

Los fondos de pantalla pueden ser nuestra seña de identidad, y como hemos visto crearlos es tan simple como libre ¿Qué podemos usar una fotografía? Desde luego, pero el ancho es la base, el resto, y aunque suene poético, es total libertad.

Una vez más, son los pequeños elementos los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas