Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 6 de diciembre de 2018

Una carta abierta: Imvu, la voz de los veteranos




Cuando Imvu, la red social cuya personalidad, ha sido cuestión de debate entre sus usuarios, renovaba su CEO, este seguía los pasos de su inmersión en la realidad virtual, incluso con la compra de empresas como “StayUp”, empresa de realidad virtual y con la cual se pretende que la experiencia en Imvu, sea inmersiva. Una de las cosas que el nuevo CEO de Imvu, pretende, es dar un enfoque más humano a Imvu ¿posible? Seguramente, aunque claro, algunas cosas en Imvu, son las que hacen grande esta red.

Y es aquí donde pongo mis propias palabras…seguramente, y como usuario de Imvu, tenga mucho que aprender, es algo que reconozco. Los usuarios “veteranos” de Imvu, aquellos que llevan ya un cierto tiempo, deben reconocer que hay un antes y un después en Imvu.

Las cosas como son, los inicios de Imvu, como rival de Messenger, apuntaban bien aunque aquel inicio fuese un tanto rudimentario, como internet en aquella época. Y fue justo con la llegada de Eric Ries, cuando Imvu dio el gran salto, el Imvu que conocemos, puedo criticar a Eric por sus declaraciones en su libro “Lean Startup” sobre Imvu, pero si Imvu es lo que es, es gracias a Eric. Esto incluso se notó con la llegada de Brett Durret, el cual, y siempre desde una opinión totalmente personal, se dedicó a seguir el legado de Ries pero sin aportar cambios, bueno si, el “famoso” buzón el cual hizo que la comunidad de Imvu, en su totalidad se quejase. Incluso algunos ex trabajadores de Imvu, se quejaban del trabajo de Durret. Y finalmente llegó el nuevo CEO, y este lo hizo continuando la línea de Ries pero aportando nuevas ideas, incluso algunas de ellas no tardaron en llegar a su cliente.

Los usuarios que nos movemos por Imvu, y en especial los veteranos, comentamos entre nosotros varios aspectos a los que el nuevo CEO debería estar atento. Una de las cosas que se comenta es el acceso a los créditos (la moneda de Imvu…por si acaso), las encuestas que hay son muchas preguntas para que no te den nada, un mayor acceso a los créditos, no estaría mal, que vale, que el “spin” es un acierto pero a un mayor acceso a los créditos, mayor porcentaje de que los usuarios, atraigan a otros usuarios, lo cual significa más beneficio, y aunque haya quejas, las cosas como son, Imvu es un negocio, en el buen sentido de la palabra.

Una de las cosas que se comenta, es el número de cuentas “no- legales” que son aquellas cuentas que se usan para insultar y cosas similares. En este aspecto, Imvu tiene un simpático “pero” y es que, las cuentas usadas por el Staff de Imvu, para controlar, tienen un patrón de movimiento que las delata. Que vale, que entrar a una sala con la insignia de “Staff” es sinónimo de que la gente no haga lo que no debe en ese momento, de ahí que se tengan usar cuentas “alternativas” para controlar Imvu, pero si haces A—> B -- > C , se detecta, también es cierto que “aprender a escuchar el silencio” es un factor  simpático que ahí está, simple apunte.

Cuando una persona llega a Imvu, los veteranos recomendamos que haga algo a su perfil, si encima vienes de parte de un veterano, ayuda más a la integración. También es cierto que los usuarios debemos mostrar respeto, tolerancia y educación con los recién llegados aunque estos, también deben aplicar la misma norma, las normas están ahí.

Algunas de las cosas que hay en Imvu, que son de pago, bueno, están ¿alguien del nuevo CEO pregunta que opinan los usuario, que quieren o que les gustaría tener en Imvu? El feed existe ¿se usa? Para acceder a él hay que tirar de web, y los usuarios queremos el cliente, le tenemos cariño, al fin y al cabo es con lo que algunos (y algunas) usuarios, accedemos a Imvu. Que vale, que incluso los miembros del Staff se mueven por las redes sociales, pero en ocasiones, una simple encuesta, sería una oportunidad de que el nuevo CEO escuche a los usuarios.

Apoyarse en la veteranía, puede hacer que Imvu, avance, importante: no quiero decir que algunos usuarios recién llegados (y usuarias si…ains), sean irrespetuosos, incluso existe gente que vale la pena conocer. Pero Imvu tiene que ser algo más que “soy un avatar, me pongo un traje y me meto en una sala para hablar con gente”, los veteranos solemos poner una cierta barrera ante según qué tipo de cuentas. Pero los veteranos (y veteranas) nos movemos en Imvu con cierta nostalgia, el cambio de Eric Ries se nota, y el nuevo CEO comenzó con movimientos.

Las cosas como son, Imvu es una red social que vale la pena, solamente habrá que seguir caminando.

Son los pequeños destalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas