Cuando Imvu, la red social cuya
personalidad, ha sido cuestión de debate entre sus usuarios, renovaba su CEO,
este seguía los pasos de su inmersión en la realidad virtual, incluso con la
compra de empresas como “StayUp”, empresa de realidad virtual y con la cual se
pretende que la experiencia en Imvu, sea inmersiva. Una de las cosas que el
nuevo CEO de Imvu, pretende, es dar un enfoque más humano a Imvu ¿posible?
Seguramente, aunque claro, algunas cosas en Imvu, son las que hacen grande esta
red.
Y es aquí donde pongo mis propias
palabras…seguramente, y como usuario de Imvu, tenga mucho que aprender, es algo
que reconozco. Los usuarios “veteranos” de Imvu, aquellos que llevan ya un
cierto tiempo, deben reconocer que hay un antes y un después en Imvu.
Las cosas como son, los inicios
de Imvu, como rival de Messenger, apuntaban bien aunque aquel inicio fuese un
tanto rudimentario, como internet en aquella época. Y fue justo con la llegada
de Eric Ries, cuando Imvu dio el gran salto, el Imvu que conocemos, puedo
criticar a Eric por sus declaraciones en su libro “Lean Startup” sobre Imvu,
pero si Imvu es lo que es, es gracias a Eric. Esto incluso se notó con la
llegada de Brett Durret, el cual, y siempre desde una opinión totalmente
personal, se dedicó a seguir el legado de Ries pero sin aportar cambios, bueno
si, el “famoso” buzón el cual hizo que la comunidad de Imvu, en su totalidad se
quejase. Incluso algunos ex trabajadores de Imvu, se quejaban del trabajo de
Durret. Y finalmente llegó el nuevo CEO, y este lo hizo continuando la línea de
Ries pero aportando nuevas ideas, incluso algunas de ellas no tardaron en
llegar a su cliente.
Los usuarios que nos movemos por
Imvu, y en especial los veteranos, comentamos entre nosotros varios aspectos a
los que el nuevo CEO debería estar atento. Una de las cosas que se comenta es
el acceso a los créditos (la moneda de Imvu…por si acaso), las encuestas que
hay son muchas preguntas para que no te den nada, un mayor acceso a los
créditos, no estaría mal, que vale, que el “spin” es un acierto pero a un mayor
acceso a los créditos, mayor porcentaje de que los usuarios, atraigan a otros
usuarios, lo cual significa más beneficio, y aunque haya quejas, las cosas como
son, Imvu es un negocio, en el buen sentido de la palabra.
Una de las cosas que se comenta,
es el número de cuentas “no- legales” que son aquellas cuentas que se usan para
insultar y cosas similares. En este aspecto, Imvu tiene un simpático “pero” y
es que, las cuentas usadas por el Staff de Imvu, para controlar, tienen un
patrón de movimiento que las delata. Que vale, que entrar a una sala con la
insignia de “Staff” es sinónimo de que la gente no haga lo que no debe en ese
momento, de ahí que se tengan usar cuentas “alternativas” para controlar Imvu,
pero si haces A—> B -- > C , se detecta, también es cierto que “aprender
a escuchar el silencio” es un factor
simpático que ahí está, simple apunte.
Cuando una persona llega a Imvu,
los veteranos recomendamos que haga algo a su perfil, si encima vienes de parte
de un veterano, ayuda más a la integración. También es cierto que los usuarios
debemos mostrar respeto, tolerancia y educación con los recién llegados aunque
estos, también deben aplicar la misma norma, las normas están ahí.
Algunas de las cosas que hay en
Imvu, que son de pago, bueno, están ¿alguien del nuevo CEO pregunta que opinan
los usuario, que quieren o que les gustaría tener en Imvu? El feed existe ¿se
usa? Para acceder a él hay que tirar de web, y los usuarios queremos el cliente,
le tenemos cariño, al fin y al cabo es con lo que algunos (y algunas) usuarios,
accedemos a Imvu. Que vale, que incluso los miembros del Staff se mueven por
las redes sociales, pero en ocasiones, una simple encuesta, sería una
oportunidad de que el nuevo CEO escuche a los usuarios.
Apoyarse en la veteranía, puede
hacer que Imvu, avance, importante: no quiero decir que algunos usuarios recién
llegados (y usuarias si…ains), sean irrespetuosos, incluso existe gente que
vale la pena conocer. Pero Imvu tiene que ser algo más que “soy un avatar, me
pongo un traje y me meto en una sala para hablar con gente”, los veteranos
solemos poner una cierta barrera ante según qué tipo de cuentas. Pero los
veteranos (y veteranas) nos movemos en Imvu con cierta nostalgia, el cambio de
Eric Ries se nota, y el nuevo CEO comenzó con movimientos.
Las cosas como son, Imvu es una
red social que vale la pena, solamente habrá que seguir caminando.
Son los pequeños destalles los
que hacen grande el mundo.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario