Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de abril de 2019

Cuestión de minimalismo





Una de las cosas que gusta a las personas que tienen o usan dispositivos de sobremesa, es tener su área de trabajo bien organizada. Y es que un escritorio bien organizado puede implicar una mayor productividad de trabajo. Incluso podríamos decir que tener un buen escritorio, puede suponer tener siempre las cosas cerca. Quizás con esto podríamos pensar que bueno, alineamos los iconos que tengamos en el escritorio, y tema resuelto, pero lo cierto que existen una serie de pautas, que os pueden ir bien.

Y es que organizar el escritorio, es saber jugar con los elementos, incluso los propios iconos pueden dar lugar a dejar todo como deseéis dentro de un cierto orden. Aparte de ello, existen varios elementos a tener en cuenta. Así que dicho esto, vamos a ello.

-Posición de los iconos: una de las cosas que podemos hacer no es otra que olvidar los iconos en vertical. Con los iconos colocados de manera horizontal, ganaremos una mayor área de trabajo. La papelera continuará con su norma de “abajo a la derecha”, esa no cambia. Pero los iconos, si podemos colocarlos en una misma línea horizontal, ganaremos más espacio.

-Uso: del mismo modo que tener los iconos colocados de manera horizontal es importante, no lo es menos tenerlos de manera que los que más vayamos a usar, estén en una parte. Aquellos iconos que más usemos, podemos colocarlos a la izquierda de forma que aquellos que estén en la zona izquierda, sea los que más utilicemos. Podríamos añadir un icono “neutral” que separe lados, este icono que pude ser perfectamente una carpeta, puede ser un referente, automáticamente sabremos que los iconos que están a su izquierda, son aquellas aplicaciones o carpetas que más usemos, mientras que en el derecho, estén aquellos programas-carpetas-archivos, que no usemos tanto pero que necesitamos que estén en el escritorio.

-Los cuatro elementos: Una colocación de iconos puede estar centrada en elementos ¿Qué significa esto? Los cuatro elementos son: Audio, video, fotografías, texto. Estos cuatro elementos suelen estar presentes en casi cualquier ordenador por lo que la presencia carpetas con estos cuatro elementos, es algo que se agradece.

-Iconos: es algo que a todo el mundo le gusta, y es que personalizar los iconos es una forma de decirle al mundo, como somos. Podemos personalizar aquellas carpetas que tengamos en el escritorio, con iconos característicos. Si por ejemplo tenemos una carpeta con vídeos ¿porque no usar un icono con forma de videocámara? Si tenemos una carpeta con música, un icono con forma de nota musical, ecualizador o instrumento de música, es una buena opción. Quizás con los cuatro elementos las posibilidades son más ampliar pero ¿Qué sucede con aquellas carpetas que no tienen nombre de alguno de los elementos? En este caso icono que reunifique la base de esa carpeta, puede ir bien. Por otro lado, mantener los iconos es clave, una vez te acostumbras a ellos, la productividad será mayor.

-Wallpapers: los iconos están bien pero ¿y nuestro wallpaper? En este caso, la opción de la elegancia, puede ir bien. Los fondos con muchos elementos están bien pero ¿son productivos? Podemos usar fondos elegantes que pueden mejorar nuestra productividad, incluso contamos con wallpaper de temática minimalista, que incluso pueden resultar divertidos.

-Una carpeta para todo: en caso de que no saber dónde vamos a colocar un archivo, lo ideal es tener una carpeta en el escritorio, con el nombre de cosas varias. Posteriormente podremos colocar los elementos que contengan, allá donde creamos conveniente. Una de las cosas que podéis hacer es añadir las carpetas-elemento anteriormente comentadas, de esta forma siempre tendréis un mayor control sobre lo que haya en el interior de la carpeta principal.

-Los accesos directos: uno de los elementos que todo escritorio tiene, no son otro que los accesos directos. En este caso, antes de colocarlos en nuestro escritorio, podríamos preguntarnos si realmente necesitamos ese icono en el escritorio. Los programas que instalemos, crearán un acceso directo en el menú principal de Windows por lo que, teniéndolos ahí, quizás tenerlos en el escritorio, esté de mas aunque claro, es una opinión totalmente personal.

Los elementos que tengamos en nuestro escritorio, pueden ser clave a la hora de una mayor productividad. Son solo pequeños gestos, que una vez comienzas a usarlos, pueden resultarte útiles, aunque claro, todo depende de cara persona. Así mismo ¿la clave? El posicionamiento horizontal de los iconos se agradece.

Una vez más, son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas