Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de abril de 2019

Una alternativa a Chrome desde Asia...




Podríamos decir que Chrome es uno de esos navegadores que suelen salir en los primeros puestos en cuanto navegadores webs se refiere, uno de esos navegadores que van a estar ahí en cuanto a uso aunque existan otras alternativas directas.

Aunque sucede algo, Chrome parte de Chromium, un navegador libre el cual parte como fuente para otros navegadores, que al fin y al cabo es lo que hizo Google: coger un producto ya existente y ponerle una serie de características para hacerlo suyo. Pero que Chromium sea un navegador de código abierto, quiere decir que otras empresas, traten de emular la fórmula de Chrome, algo que por otro lado favorece el mercado ante la posibilidad de una mayor elección por parte de los usuarios, y usuarias.

Con esta base encontramos un joven navegador basado en Chromium pero cuyas críticas, al menos en su versión de escritorio, son buenas. Así que con esto, decidí darle una oportunidad a Whale Browser, un navegador que llega desde Corea del Sur y que parte de Chromium. Con todo esto había que probarlo, y desde luego, las sensaciones globales sorprendieron. Vayamos a ello con este navegador.

Y es que como se ha comentado, Whale Browser llega desde Corea del Sur, siendo un navegador joven el cual tiene que crecer. Con la base de Chromium encontramos algo que gusta: las extensiones de Chrome funcionan con este navegador. Aunque esto es algo que se comprueba tras una primera toma de contacto. Y es que nada más abrir Whale Browser, encontramos un diseño elegante pero jovial, tonos claros y algo que gusta, y que por otro lado se lleva pidiendo a Chrome, que no es otra cosa que una barra lateral, para hacer notar su procedencia asiática, esta barra aparecerá en la derecha aunque esto es algo que se puede mover.

Por otro lado en cuanto a navegación se refiere, hay que reconocer que Whale Browser es uno de esos navegadores que gusta, todo fluido aunque con un simpático detalle que no es gran cosa, pero que gusta. Y es que si pasamos el cursor de nuestro ratón por alguna de las pestañas, se mostrará una miniatura de la web aunque no estemos en ella. Curiosamente es en la barra lateral, donde aparecen una serie de elementos que marcan la personalidad. Entre ellos encontramos desde una calculadora hasta un reproductor de música integrado pasando incluso un conversor de divisas. Por otro lado en la barra superior, y ya integrado, encontramos un botón para la traducción de cualquier web en la que estemos.

Con todo esto podríamos decir que Whale Browser puede ser un rival para Chrome pero claro, es joven todavía. Esto quiere decir que solo está en inglés o coreano, todavía tiene que dar el gran salto. Por otro lado, hay que reconocer que integrar un reproductor de música gusta pero claro: tema por tema, está bien pero eso de tener que cargar canción por canción, puede frenar. Que tenga temas de personalización está bien aunque claro: zona superior, tanto la zona de navegación como la zona de la barra lateral o la zona inferior, no cambian.

A pesar de ello a nivel opciones, para ser un navegador joven, hay que reconocer que está bien. El aspecto global ordenado gusta, y ayuda con la navegación, algo que se nota desde que lo instalas.

Aunque ¿rival para Chrome? Las cosas como son: le falla que no esté traducido. A pesar de ello Whale Browser gusta, y podría pasar de ser un navegador minoritario para pasar a ser un navegador principal. A modo personal, debo reconocer que fue un placer usar este navegador, a ver, que el idioma en un navegador es algo a tener en cuenta, en mi caso eso de no poder elegir una carpeta para usar con el reproductor integrado, no sé yo…aparte cambiar los colores globales, es algo que algunas personas, iban a agradecer. A pesar de ello Whale Browser, puede convertirse en uno de esos navegadores que pasan de ser minoritarios, a comerse algo de cuota de mercado, valer lo vale.

Así que si queréis descargar este navegador, podréis hacerlo desde…




Uno de esos navegadores que vale la pena tener cerca, buen trabajo sí señor.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas