Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de abril de 2019

Picosmos, cada vez te quiero más...



Las cosas como son, Photoshop es uno de los programas de edición fotográfica que siempre están en boca de todos, incluso su nombre se refiriere de manera coloquial, a cualquier fotografía que haya sido editada, indistintamente del programa usado.

Y desde luego rivales no le faltan a Photoshop aunque si realizamos una estadística, siempre suelen aparecer los mismos nombres. Uno de los programas que suelo recomendar como alternativa, curiosamente no aparece en ninguna lista como “alternativa de Photoshop”, no es otro que Picosmos, un programa del que ya escribí en este blog y que a medida que vas usando, compruebas que vale la pena. Pero claro, quedaría muy bien decir “te recomiendo Picosmos” pero no decir porque, y es justamente en ese apartado, donde vamos a exponer las razones para darle una oportunidad a Picosmos, o Picosmos Tools aunque para simplificar se suele usar Picosmos, simple dato.

Así que vamos a exponer las razones por las que deberías darle una oportunidad a Picosmos:

-Precio: una de las cosas que todo usuario (y usuaria) valora es que un programa sea gratuito, y en este terreno Picosmos se muestra como un programa totalmente gratuito, esto incluye tanto todas sus herramientas como actualizaciones, Picosmos es gratuito.

-Algo más que un editor: Picosmos es algo más que un editor, y es que el programa viene con varias herramientas como capturadores de pantalla, montajes, editor de páginas, etc. Esto conlleva a que en un mismo programa, tengamos todas las herramientas que necesitemos para nuestras creaciones, un mismo programa para todo, simple.

-Ideal para adentrarse en la edición: una de las cosas simpáticas que sucede con Photoshop, es que si no dominas este mundo de la edición, al encontrarte con un área de trabajo limpia, salvo los laterales que tampoco ocupan mucho, frena un poco. Y en este terreno Picosmos es un programa que sabe cómo ganarse al público, quizás su interfaz pueda parecer poco seria, pero para una persona que se adentra en este mundo, es algo que agradecerá. Aparte podemos seleccionar la posición de las herramientas pudiendo personalizar el escritorio a nuestras necesidades.

-Personalizable: cuando los programas implantan el modo oscuro, Picosmos va más allá y ofrece varias skins, estas cambian por completo los colores del programa, no es que sea una utilidad que interfiera en el uso del programa, pero se agradece.

-Materiales: esto fue algo curioso que encontré. Y es que Picosmos viene con infinidad de materiales a modo de imágenes en formatos editables. Por suerte estos elementos los podemos “sacar” del programa accediendo a su correspondiente carpeta de instalación. Con estos materiales podemos trabajar en otros proyectos.

-Idioma: y si Picosmos está en varios idiomas, entre ellos el español.

-Actualizaciones: quizás las actualizaciones de Picosmos no sean automáticas pero para actualizarlo tan solo deberemos pulsar en “Configuración” y comprobar las actualizaciones, una vez aceptada la opción de actualizar, el programa se encargará de todo, simple.

-Libre: quizás Picosmos sea lo que tenga, esto implica que debes trabajar con lo que trae el programa, pero son tantas las opciones creativas que trae el programa, que puedes hacer tanto como tu imagines sin depender de terceros programas.

Quizás Picosmos no esté en listas, quizás algunas personas no lo considerarán rival para Photoshop, pero, y esto es una opinión totalmente personal, lo es. Y es aquellas personas que quieran realizar sus creaciones, encontrarán en esta herramienta una excelente forma de plasmar toda su imaginación en formato digital.

Uno de esos programas que vale la pena tener, muy bueno sí señor.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas