Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de abril de 2019

Crea tus propios sonidos





Cuando las personas que nos dedicamos a crear contenido multimedia, sea del tipo que sea, necesitamos materiales, siempre podemos tirar o bien de elementos sueltos, o bien de bancos de elementos o siempre podemos ir un paso más allá, y usar programas para crear aquellos elementos que necesitemos. Y es que contar con las herramientas adecuadas, siempre es algo que viene bien.

Y justo en este terreno, encontramos una de esas herramientas que gustan nada más usarse. Con el nombre de LabChirp encontramos un programa que no llega a los 500 ks pero que ofrece unas posibilidades tan ilimitadas como deseemos. Quizás con esto podamos pensar que estamos ante un programa simple, y en cierta medida estaríamos en lo cierto, pero es justo esa aparente simpleza, la cual hace que LabChirp sea uno de esos programas aptos para todas aquellas personas que tengan que crear sonidos.

Una vez descargado el programa, lo descomprimimos y lo usamos, eso quiere decir que estamos ante un programa que no requiere instalación: descargar, descomprimir y usar. Podriamos decir que LabChirp trabaja con dos áreas dividas en pestañas, en una de ellas, Wave para ser más exactos, estará el área principal de trabajo la cual a su vez se divide en tres secciones: main wave, frecuency modulation y volumen modulation, aparte encontramos un total de ocho canales los cuales sirven para añadir diferentes efectos a un mismo sonido. La segunda pestaña es “Effects” que como el propio nombre indica, nos permite añadir efectos a nuestros sonidos.

Con todo esto ya listo tan solo deberemos comenzar a crear nuestros propios efectos, para ello tan solo deberemos ir moviendo las diferentes barras de cada sección, seleccionar alguna modulación adicional e ir probando diversas combinaciones. Una vez creado nuestro sonido, podemos probarlo pulsando el botón “Play” en la zona inferior, una vez contentos con el resultado podemos exportar nuestro sonido a wav para trabajar posteriormente con él en el proyecto que deseemos.

Quizás podamos pensar que con tan poco peso estamos ante un programa sin opciones o con elementos básicos, pero nada que ver. Sí que es cierto que estamos ante un programa en inglés, que hay muchos elementos con los cuales podemos modificar nuestros sonidos. Pero a nivel opciones podemos seleccionar desde la calidad de salida, hasta la función de los botones del ratón e incluso modificar todos los colores.

Las cosas como son LabChirp es una de esas pequeñas maravillas que gustan. Sus posibilidades son enormes, es totalmente gratuito, no requiere instalación y gusta trabajar con él. Con esas cualidades es una herramienta que vale la pena tener cerca, o directamente en un pc, pen drive o cualquier otro dispositivo.

Así que si queréis descargar LabChirp de manera gratuita, directa y legalmente, podréis hacerlo desde…




Quizás no sea un programa pequeño, pero a nivel calidad es enorme, buen programa sí señor.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas