Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 2 de octubre de 2021

Informe de uso: Instragram, la red fisica


 

 

Una de las redes sociales con una mayor cuota de mercado y siendo esta, una de las principales, no es otra que Instagram. La red por casi excelencia en cuanto imagen se refiere, es una red en constante movimiento con millones de usuarios a lo largo de todo el planeta.


Y quizás una vez dentro, observamos el porque de dicho éxito. Cuando nos adentramos por primera vez en Instagram vamos con una premisa silenciosa pero que está ahí: influencers. Puede sonar un tanto exagerado ¿utilizar este término cuando nos adentramos en dicha red social? Si nos fijamos en otras redes sociales (salvando el claro rival por supuesto) vemos como “Influencer” es un término que nace en este tipo de redes sociales, Pero ¿que sucede después de llevar un tiempo en esta red social?


Una de las cosas que atrae de Instagram es la inmediatez de la novedad. Esto quiere decir que rara vez veremos algo que ya hemos visto, dejando de lado ideas que se copian de ideas que a su vez se copiaron de...y así en bucle, omitamos esto. Pero si algo quiere un usuario, o usuaria, es encontrar cosas nuevas y Instagram lo ofrece.


Las cosas como son ¿comentarios? Estos existen pero no es algo a lo que los usuarios vayan de manera directa como puede suceder en otras redes sociales. Y es curioso, debemos reconocer que el odio parece no estar tan presente como en otros lugares. Pero si Instagram se basa en las imágenes está claro que el tema de los comentarios, será algo secundario. Si de algo se nutre esta red es de imágenes (o vídeos…) y “me gusta”, algo que ya parece asentado en este tipo de redes.


Pero ¿y si nos adentramos más? Si por algo se ha criticado a Instagram es de superficialidad ¿estamos en lo cierto? Cabría destacar que, en caso de ser esto cierto, Instagram no tiene nada que ver con el uso que le den los usuarios, siempre y cuando se respeten sus políticas de uso...si, aquellas que no se leen hasta que nos avisan de alguna irregularidad. Pero el hecho de estemos ante una red cuya base es la imagen, está claro que algo de superficialidad hay, importante: no siempre. Añadir filtros es algo que se hace ¿si están, porqué no aprovecharlos? Algunos incluso resultan divertidos, Pero ¿superficial? Todo depende de o bien como uno se lo toma o, y aquí deberíamos coger esto con pinzas, leer el silencio. Para que no os lieis: si a mi un usuario o usuaria me aparece con un modelito de alta costura (por decir algo) pero con una habitación medio desordenada, perdona pero ese desorden me está diciendo más que tu modelito.


Aunque ¿y los influencers? Quizás el publico más joven sueña con ser influencer, tener millones de seguidores ¿y que las marcas te dejen ropa para promocionar sus productos? Seamos sinceros, de cada mil, uno. Y esto no implica que se esté en la cima hasta que nos cansemos y digamos de bajar libremente. Los mismos que te suben son los mismos que te bajan. Y debemos reconocer que mantener un nivel constante de actualizaciones ni es fácil ni puede hacerlo cualquiera. Por otro lado ¿Influencers que duran años? Alguno habrá pero bajando el ritmo de actualizaciones.


Algo que resulta curioso en Instagram es la cantidad de talento de todo tipo que hay. De acuerdo: copia de copia de copia de copia, pero alguno tuvo que ser el primero. Y lo cierto es que pasarse por los “reels” es algo que lo demuestra. Los videos que hay son los culpables, y siempre desde el cariño, de que se pasen horas en esta red social, al fin y al cabo siempre verás algo nuevo. Aunque, y aquí tengo hacer un “si es que...” ¿videos de Tik Tok en Instagram? Es como si bebieses Pepsi en un vaso de Coca Cola.


Uno de los detalles que me hacen hacer “uis”, no es otro que la poca relevancia que se le dan a los “me gusta”. Esto quiere decir que quizás hemos dejado de dar importancia a lo que nos gusta. Si que es cierto que, y por un suponer muy supuesto, si nos diesen 10 me gusta para repartir en 24 horas, quizás el contenido que sea crease sería de mayor calidad, aunque el término calidad es algo completamente relativo: lo que a mi me puede gustar puede no gustarte. Por otro lado, algo que no me acaba de encajar. Cuando le damos “me gusta” a algo, este se nos guarda en una zona un tanto apartada de las configuraciones generales. Esto hace que se acumulen hasta que nos olvidamos de ellas,o ellos...eso da igual ahora ¿Y si ponemos esta opción más a la vista? Algo me dice que nos haría ilusión reencontrar con imágenes o videos que una vez nos gustaron.


Con todo esto podríamos decir que Instagram es un constante basado en imágenes. Como toda red social, son los usuarios y usuarias quienes acaban haciendo la red social. Y Instagram a crecido por sus usuarios, aunque también hay que reconocer los responsables de han limitado a dar lo que la gente quería. Sea como sea si Instagram es una de las redes sociales por excelencia, no es algo de extrañar, al fin y cabo ha sabido moverse en una dirección que no es otra que la de la novedad de contenido.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas