Que Twitter sea una de las redes sociales más usadas a nivel mundial no es ninguna novedad. Cientos, por no decir miles de tweets (o incluso me atrevería a decir millones) se ponen en la red cada hora siendo de esta forma una red social en constante movimiento.
Siempre he comentado, y esto es algo que toda persona que se haya pasado por cualquier elemento informático sabrá, que todo elemento web tiene un antes, un durante y un después. Y está claro que Twitter lo tiene. Quizás el antes sea algo a lo que se llega influenciados más por elementos externos que por experiencia propia. Pero es en este punto en el que deberíamos preguntarnos ¿y después que?
Una de las cosas que uno aprecia nada más llegar a Twitter, no es otro factor que el constante movimiento de dicha red social. Es una red que a cada segundo tiene elementos, o tweets si queréis llamarlo así, nuevos lo cual hace que el flujo de información, sea constante. Esto es algo que los medios saben aprovechar y es evidente que Twitter es la red social de interacción social, más efectiva. Si yo, como empresa, quiero una forma de comunicación directa con posibles clientes, está claro que voy a elegir Twitter como plataforma de comunicación. Esto puede ser todo un acierto ya que al fin al cabo agiliza la comunicación entre la empresa y el cliente.
Y quizás sea ese flujo de información constante el que guste. Es por eso que uno los grandes beneficiados de esta red social, no son otros que los medios informativos. Está claro que la inmediatez es un elemento clave en esta red. Debemos, o debo aunque eso sea algo relativo, reconocer que si queremos informarnos de algo que acaba de pasar en cualquier lado del mundo, voy a ir a Twitter para informarme. Y no lo haré solo de medios de comunicación, el que sea una red mundial hace que cualquier persona sea a su vez informante.
Pero si de algo se habla sobre Twitter eso es del odio que se genera ¿es esto verdad? Nos cuesta reconocerlo pero a medida que usas Twitter, aunque sea para estar informado del mundo que nos rodea, te vas dando cuenta del odio que hay en especial en aquellos temas más actuales. Quizás podríamos pensar que esto de “generar odio” es relativo, la frase “si te afecta es porque quieres”, aparte de parecerme algo absurdo (si, iba a poner otra palabra menos poética..) es algo que siempre va a estar ahí. El odio o los comentarios “poco pacíficos” en especial en aquellos temas más actuales, es evidente ¿hacer algo contra esto los responsables de dicha red social? Por un lado me viene a la mente de la existencia (de pago por supuesto) de herramientas que “censuran” por decirlo de alguna manera, comentarios que generen odio de forma que el usuario, o usuaria, que haya contratado este tipo de servicios, no verá este tipo de comentarios. Pero ¿hacer algo Twitter al respecto? Asumamos la realidad: no somos críos par aque nos estén controlado, para eso están las políticas de uso escrita con letra muy pequeña y cargada de tecnicismos creadas por gente que no quiere que te las leas para luego recordártelas cuando te quejes , que será entonces cuando te las leas. Pero, y dejando de lado esto, si que es cierto que existen una serie de normas básicas de convivencia ¿efectivas? Todo es relativo.
Aunque está claro que Twitter, tal como he comentado anteriormente, tiene su efectividad en el flujo de información constante. Está claro que incluso en este flujo de información, el odio a base de comentarios despectivos dando una paradójica sensación de que la libertad de expresión es solo para algunas personas. Esto no quiere decir que no la haya pero en ocasiones el odio generado, es tan elevado que acabas saliendo de dicha red o simplemente, estando en silencio.
Que Twitter sea una red a la cual se le conoce por la inmediatez y su odio generado, es evidente. Pero quizás sea su constante movimiento de tweets el que que si esta red está considerada una de las grandes redes, no por simple casualidad.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario