Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de diciembre de 2023

Previsiones para el 2024: la soledad de un mundo tecnológicamente avanzado

 

 

Una de las cosas que solemos hacer cada año en este blog es imaginar como será el próximo año, un ejercicio simpático que al fin y al cabo cualquiera puede realizar. Y lo cierto es que si miramos nuestras previsiones del año pasado  vemos como la primera nos la llevamos en la frente ¡zas!, la verdad es que no estuvimos muy atinados aunque a medida que se avanzan hay más aciertos llanos que fallos, no se concreta pero tampoco nos equivocamos, aunque desde luego muy acertados no estuvimos salvo por algún que otro acierto.


Y es que 2023 no ha sido ese año que quizás esperábamos y 2024 llega con varios acontecimientos a nivel mundial que nos pueden hacer intuir que puede pasar en algunos aspectos. Aunque quizás y el más deseable, sea el fin de los conflictos, esperemos que esta vez si, la guerra en Ucrania finalice, falta hace ¿si creemos que va a suceder? Si aunque habrá que esperar.


Por otro lado está claro que vamos a presenciar un auge de la IA, la vamos a tener por varios lados incluso en programas de mensajería instantánea, vayamos por donde vayamos vamos a estar rodeados de IA. Pero del mismo modo algo nos hace intuir que ese enorme crecimiento va a estar ligado a un paso hacia atrás en cuanto a tecnología. La gente quiere tecnología pero del mismo modo quiere cosas naturales, retomar un poco la sencillez, vamos a estar aún más ligados a la tecnología pero del mismo modo vamos a ver las cosas naturales o las no-conectadas, como algo necesario.


A nivel videojuegos algo nos dice que aparecerá algún juego multijugador sencillo pero que se lleve una gran cuota de mercado. El legado de Fortnite está ahí y algo nos dice que le saldrá un serio competidor. De la misma forma, y quizás marcado con el acento de las anteriores palabras, vamos a disfrutar de un ocio más tangible, en la calle. Veremos un auge de las aplicaciones y aquellos temas deportivos de la misma manera que vamos a estar más atentos a noticias varias, una especie de “queremos saber que está sucediendo” pero sin llegar a temas serios.


Apostamos por una limpieza de programas de mensajería instantánea, ya hemos aprendido de la sacudida de las redes sociales, se mueve el árbol y solo quedan las más solidas. Por lo que algo nos dice que si bien habrán programas de mensajería instantánea minoritarios solo dos serán los que alcancen una mayor cuota de mercado.


Por desgracia apostamos por un mayor individualismo y afán comercial. Algo nos dice que vamos a tener más servicios de pago aunque siempre habrá alguna isla a modo de lugar gratuito el cual será bien valorado pero poco reconocido. Apostamos por un modelo social donde prime el “yo” antes que el “nosotros” pero con tendencia al cambio hacia finales de año.


A nivel artístico, en especial en el ámbito musical, no esperamos grandes cambios o grandes novedades que sorprendan en el mercado. No esperamos grandes sorpresas sino que vamos a apostar por aquello que ya conocemos pero tranquilo, algo nos dice que vamos a encontrar pocos riesgos pero si mucha calidad.


No apostamos por grandes sistemas operativos, tres en liza a modo pc mientras que dos a nivel dispositivos móviles. Vamos a quedarnos con lo que tenemos como si tuviésemos miedo de experimentar con algo desconocido. De la misma forma, y salvo algún que otro gadget para unos pocos, que ya se ha ido mostrando, no apostamos por grandes novedades en cuanto a gadgets generales. Tal y como apostamos que suceda en el mundo del arte, vamos a quedarnos con lo conocido antes que con lo que no conocemos.


A nivel global esperamos un mundo más egoísta, más individualista y más centrado en el beneficio propio aunque curiosamente intuimos que serán las personas que salgan de ese esquemas las que tengan una mayor valoración convirtiéndose en personas conocidas por todos y que valoremos.


Desconocemos por lo tanto como será el año 2024, claro que nos gustaría que todo mejorase pero si algo sabemos de lo que sucederá el próximo año es que todavía no está escrito y que por lo tanto deberemos quedarnos con lo que tenemos, el presente.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas