Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de diciembre de 2023

Un explorador de archivos que siempre estaba ahí pero que no sabías que tenías


 

Uno de los elementos que cualquier equipo posee no es otra cosa que el típico explorador de archivos. Quizás para los menos avezados ya pueden surgir las primeras dudas pero cuando hablamos de explorador de archivos es simplemente la forma que tiene nuestro sistema de administrar el contenido de nuestras carpetas, pero para simplificarlo más podríamos decir, y siendo esta una manera un poco bruta de decirlo, es el encargado de como ves las cosas dentro de una carpeta.


Y está claro que todos los sistemas operativos lo tienen, al fin y al cabo el termino “explorador de archivos” hace referencia a Windows aunque a nadie se le escapa que es algo que va más allá del sistema operativo de las ventana. Es algo a lo que no se presta atención al fin y al cabo es algo básico y rara vez se cambia de explorador salvo en los casos de los smartphones que tienen incluso su propio mercado. Podríamos decir que los exploradores de archivos son la forma que tenemos que hay dentro de cada carpeta.


Podríamos pensar que bueno, teniendo un sistema operativo ya no queremos saber más. Pero resulta curioso, todo equipo por muy básico que sea, contiene un mínimo de dos exploradores de archivos distintos, dicho así puede parecer que claro, instalando otro ya lo tendríamos pero nada más lejos de la realidad. Cuando por accidente arrastré una carpeta del escritorio al navegador web Firefox, y tras soltar un “Co*o O_o” me encontré ante este segundo explorador.


Y es que puede sonar absurdo ¿el navegador web convertido en un explorador? Por muy extraño que pueda parecer así es. Los exploradores web pueden convertirse en un explorador de archivos aunque en este caso, más que archivos serían carpetas. Para usarlos tan solo deberemos hacer lo siguiente:


- Abrir el navegador web que queramos.


- Pulsar sobre una carpeta de nuestro escritorio y llevarla hasta cualquier ventana de nuestro navegador y...¡alehop!


Veremos que aparece una ventana con el contenido por carpetas que contenga la carpeta que hemos arrastrado. Desde aquí podremos ver el contenido de cada carpeta junto con el tamaño, el cual solo nos aparecerá en los archivos sueltos pero no en las carpetas, y la fecha y hora de la última modificación.


A través de este explorador podremos navegar por el contenido de la carpeta que hemos arrastrado. Pero ¿solo podremos ver el contenido? Nosotros los revisamos varios archivos:


- Audio: se reproducirá en una ventana


- Texto: te preguntará con que programa quieres abrirlo


- Archivos ejecutables tipo AppImage (Linux): hacer una copia.


- Pdf: se abrirá una nueva ventana para leerlo


- Video: solo se escuchará el audio.


Para retroceder en caso de escuchar audios o leer textos tan solo deberemos pulsar las flechas de retroceder en nuestro navegador. Por otro lado cabe destacar que sirve tanto en modo incógnito como en modo tradicional se puede acceder a este tipo de explorador solo que en el modo tradicional SI deja rastro en el historial.


Quizás no sea un explorador de archivos muy conocido pero debemos reconocer que al ocupar gran parte de la ventana de nuestro navegador se aprecia una mayor amplitud y el orden facilita saber que tenemos dentro de cada carpeta. Cuanto menos resulta curioso comprobar como hay un explorador que siempre estuvo ahí.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas