Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de abril de 2013

Banco de recuerdos



Como algunos, por no decir la mayoría,  sabréis que el terreno por el que mejor me muevo no es otro que el de la literatura, podría  decir incluso que mi circulo más cercano sabrá que estoy trabajando con una nueva novela que espero acabar dentro de un par de horas.

No entraré a comentar nada de esta obra pues salvo cierto matices siempre ha estado sumida en un cierto hermetismo. Si que es cierto que podría  decir que esa nueva obra tiene como base el silencio y ahora permitirme un  simpático matiz pero la pregunta ¿Que pondrías al silencio? es mucho más difícil de lo parece.

Muchas veces el silencio nos hace pensar y si pensamos el 50% será para recordar ¿os imagináis que pasaría si comenzásemos a olvidar todo cuanto existe en nuestra mente? Puede parece algo  utópico pero si nos fijamos en el presente nos daremos cuenta que la enfermedad del Alzhéimer es justamente eso: olvidar.

Banco de recuerdos es una web promovida por la Fundación Reina Sofía en la cual cualquier persona puede guardar un recuerdo de manera virtual en una caja. Con esta base Banco de recuerdos pretende olvidar que simplemente olvidemos.

La primera impresión que nos llega es que visualmente está bien hecha, tanto a nivel gráfico como a nivel fluidez de movimientos la labor  es bastante buena. Lo que veremos es una pared infinita repleta de cajones que al abrirlos no aparecerá el recuerdo de alguna persona. Puedes pasarte horas y horas revisando cajones mientras lees todo tipo de recuerdos.

Guardar nuestro propio recuerdo es sumamente fácil ya que tan solo deberemos buscar un cajón libre la cual cosa no tiene complicación alguna y escribir nuestro recuerdo. Deberemos además añadir nuestro nombre, titulo del recuerdo y correo electrónico  además se nos ofrece la posibilidad de adjuntar o bien una fotografía o bien un vídeo, todo ello de manera gratuita.

Por otro lado se nos ofrece la posibilidad de apadrinar un recuerdo pagando por ello, este dinero va destinado a investigaciones sobre el alzhéimer.

La única pega que he visto es el exceso de publicidad lo cual se puede comprobar al observar la parte inferior de la página. Salvando este "contratiempo" lo cierto es que nos encontramos ante una página muy humana, cálida, bien realizada y donde podremos perdernos durante horas leyendo recuerdos  que nunca deberían olvidarse.

Y si queréis visitarla ya sabréis que podréis hacerlo desde...



Y dicho esto...hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas