Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 13 de abril de 2013

El arte de escribir



Como muchos, por no decir la mayoría, de las personas que me conocen, mi terreno o el mundo en el que más cómodo me siento es en el mundo de las letras. Muchas son las personas que tienen ganas de escribir pero una cosa es pensarlo y otra ejecutarlo, como vulgarmente se dice: del dicho al hecho hay un trecho.

Escribir una novela no es fácil, no solo requiere tiempo sino que implica bastante más que ponerse delante de un ordenador (tiempos actuales) y ponerse a escribir. Existen multitud de factores que implican que la escritura sea efectiva, tanto estímulos visuales como sonoros o incluso todo, absolutamente todo, lo que sucede dentro de nuestra  mente es importante, uno no puede escribir si tiene la mente en varios lugares.

Se por lo tanto que no soy un escritor ejemplar, cualquiera que conozca mis horarios podría resoplar, aparte   rechazo en su totalidad el halo de seriedad y elitismo que en ocasiones suele mostrar el mundo más firme de la escritura.

Hoy en día escribir una novela, dejando de lado aspectos personales de cada uno, requiere una serie de programas informáticos. Algunos son básicos otros nos aportarán una ayuda adicional que siempre nos puede ir bien, veamos con que herramientas contamos.

A nivel base de escritura sin duda alguna, y aunque alguien ponga el grito en el cielo, Microsoft Office (cualquier versión) tiene toda la potencia necesaria para efectuar todos aquellos escritos, arreglos, modificaciones o lo que nos plazca a nivel texto, al contener el archi-conocido Microsoft World la efectividad es enorme. De acuerdo: existen buenas alternativas gratuitas a Microsoft Office pero si hacéis la migración veries ciertas diferencias que perjudican enormemente el trabajo, entre ellas cabe destacar que los textos no se verán igual lo cual implica a un gran inconveniente al mundo de la escritura.

Un programa básico que nos ayudará a convertir entre diversos formatos además de organizar nuestras bibliotecas es Calibre, de acuerdo: visualmente no es una maravilla,  necesitas crear una carpeta adicional una vez instalado, se sincroniza automáticamente con lectores de libros electrónicos sin consultarlo antes, el consumo de recursos es elevado pero el enorme potencial de este programa justifica estas incomodidades.

A nivel lectura de formatos Adobe Digital Editions  es la manera más elegante y cómoda de leer nuestros libros en el pc (ideal para revisar fallos). Por otro lado y siendo estas una de las sorpresa que encontré no hace mucho como lector de archivos PDF recomiendo Foxit Reader, supongo que muchos pensarían que Adobe Reader sería básico pero Foxit Reader aparte de consumir muchisimos menos recursos abre los archivos Pdf con una rapidez realmente buena.

Cabría destacar que como complemento adicional nunca está de más Goofle Earth, el motivo no es otro que a nivel localizaciones siempre nos puede ayudar ya que escribir sobre un lugar a ciegas es un grave error. Pero ¿y a nivel diccionarios?. la primera opción sería sin duda alguna Word Refence gracias a la amplitud de sus artículos aunque consultar la web de la Real Academia Española nunca viene mal.

Como vemos con unos buenos programas podemos conseguir resultados, no voy a decir su buenos o malos pues eso depende de cada uno y en el panorama de la escritura intervienen factores como pueden ser estados de ánimos, música que escuchamos (si escuchamos claro) mientras escribimos, estímulos  visuales y un largo etc que depende de cada uno de nosotros.

Y dicho esto...hasta la próxima ^_^

1 comentario:

  1. Ahora que leo este post tuyo...Me voy animar a escribir un libro. Te lo has creído?? jejejejejejj. Pero no te voy a engañar que un par de veces se me ha pasado por la cabeza. Pero me falta chispa para hacerlo....Suerte a toda persona que se embarque en un proyecto semejante!!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas