Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Google + es -



Hace cuestión de un mes, mes y medio no tuve más remedio que crearme una cuenta de Google +. Esto se debió a la silenciosa imposición a la que estamos sometidos los usuarios de la red si queremos responder en algunos lugares.

La creación de la cuenta en Google + es fácil y nada tediosa pero a los pocos días de la creación me avisaron vía correo electrónico que mi nombre no era válido y por lo tanto tenía que dar un nombre real. Como el 99% de usuarios de la red y de manera lógica uso un Nick con el cual quise registrarme en Google +, recordemos: más por obligación que por gusto.

Me ofrecieron la posibilidad de mandar documentación donde se demostrase que ese era mi nombre. Por suerte tengo en un lugar tengo colgadas un par de obras con mi Nick cuya referencia les hice llegar. Ahora tan solo era cuestión de esperar.

Hoy-ayer, me llegó la resolución y vamos, suspenso total y absoluto al servicio de Google +. En primer lugar las pruebas no les han acabado de convencer por lo que mi cuenta ha sido anulada a no ser que, según ellos, ponga mi nombre verdadero cosa a la cual me niego.  Un punto que me ha chocado, por si eso no fuese suficiente, ha sido que toda una gran empresa como es Google mande sus correos a gente castellano parlante en un perfecto y técnico inglés.

Como se pueden imaginar la nota que le di al servicio de Google + ha sido un 0 rotundo. Da la sensación de que en la red tienes que estar con tu nombre y apellidos verdaderos. Esto es curioso cuando esos mismos servicios tienen leyes de privacidad las cuales deben proteger al usuario. No creo que sea lo más inteligente del mundo tener tu nombre y apellidos en la red a la vista de todo el mundo, o al menos no desde mi punto de vista. Si alguien quiere localizarnos sabrá moverse sin necesidad  de saber nuestros apellidos.

Un suspenso enorme y un fuerte rechazo hacía páginas o servicios como Google + los cuales tienen políticas que se contradicen entre ellas obligando a colocar a la vista de todo el mundo datos que algunos no queremos que estén en la red.


Y dicho esto…hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Lo sé tengo una cuenta de esas...Son una porquería si te soy sincera.

    ResponderEliminar
  2. Yo porque me obligaron que si no... y ahora mismo la tengo anulada aunque igualmente la habría cerrado.

    Se-nos quejabamos todos de Facebook y curiosamente Google + le había quitado cuota de mercado. Pero cosas como estas hacen que la gente se replanetee el uso de este tipo de redes.

    Aunque ahora que pienso ¿has visto las nuevas normativa de Facebook?. Vendría a ser "no puedes recopilar-espiar información sobre una persona, ya te espiamos nosotros a ti, y como son 1000 lineas y no te las vas a leer damos por hecho de que consientes que te espiemos nosotros a ti y a todas tus amistades". Me las leí y madre mía...

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas