Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de septiembre de 2013

Recordando cubos de la basura



Hoy-ayer-el otro día, mis padres al regresar de sus vacaciones me trajeron entre varias cosas el recuerdo de que hay que regresar a la rutina-retomar ciertas pautas y…un pato de plástico que lo llenas de agua, soplas por la parte trasera y suena un ruido raro.

Siempre he dicho que tengo una cierta edad por lo que al ver dicho pato he alucinado: hacía más de 20  años que no había visto alguno. Os podeis imaginar que si me llegan a traer el (por decir un ejemplo ficticio) “Call of duty últimate fighter apocalipsys now brutal and special edition megadeluxe de la ostia” no me habría hecho tanta ilusión.

Y es que al recordar la infancia a uno siempre le provoca una sonrisa. Es este mismo caso el que seguro que el material que hoy traigo va a provocar entre muchos lectores. Vamos a remontarnos a Estados Unidos, más concretamente al año 1985. Por aquel entonces las colecciones de cromos estaban de moda aunque aquel año una iba a romper todos los moldes.

En el año 1980 salieron al mercado unas muñecas llamadas Cabbage Patch Kids las cuales causaron sensación. No fue hasta el mencionado año 1985 cuando la  empresa Topps decidió  sacar una colección de cromos parodiando  de manera extrema y grotesca estas muñecas bajo el nombre de Garbage Pail Kids.

Tal fue el éxito de Garbage Pail kids que traspasaron fronteras llegando incluso a tener una serie de animación, muñecos y una película. Aparte se está trabajando en un guion para una nueva película para la gran pantalla.

Conseguir los cromos hoy en día es cuestión de moverse mucho ¿o no? En la web que pondré a continuación podréis ver con todo lujo de detalles el álbum completo y con todos los personajes de Garbage Pail Kids…o la pandilla basura como fue conocida en muchos países.

No es una web de última generación ni tiene opciones pero sin duda alguna vale la pena darle un vistazo y recordar nombres como Apestoso generoso o Frito Juanito. Un viaje al pasado  en toda regla, así que si queréis recordar viejos tiempos podréis hacerlo desde…



Y dicho esto…hasta mañana ^_^

2 comentarios:

  1. Yo creo recordar que tenía un pato o pájaro que también hacía ruído como ese que te han traído pero no coleccionaba los cromos de la pandilla basura. Veía los dibujos pero no los cromos...No tenía dinero para eso..Sniff,Sniff!! Como ahora!! Sigo pobre!!! Xd

    ResponderEliminar
  2. Si era amarillo con el pico y el pito (de soplar...el que hace ruido) rojo es el mismo que tengo yo. Reconozco que este texto me ha dado un problemilla: ¿como explicar a que Psyko le gusta soplar por el culo a un pato? :S quedaba feo...

    Pero ejem ejem, con los tazos también se hacía lo de "tengui, tengui, repe, falti, tengui-tengui".

    Si te sirve de consuelo lo más parecido que conservo hoy en día a los cromos son algunas cartas de Magic, aquello si que eran buenos tiempos snif snif T_T

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas