Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de octubre de 2017

Aprovechando esos silencios...



Uno de esos elementos simpáticos que gran parte de la población suele tener en casa, suelen ser los clásicos auriculares. Y es que estos elementos forman parte de nuestros hábitos de consumo de tecnología ya sean a través de teléfonos móviles, reproductores de música o televisión, por citar solo algunos ejemplos rápidos.

Curiosamente sucede algo con estos complementos: tarde o temprano alguno de los auriculares, dejará de sonar. Aquellos que hayan viajado en tren, recordarán con cariño, esos auriculares que duraban un trayecto y poco más.

Podríamos decir que la solución para esto no es otra cosa que comprar unos nuevos auriculares…y estaríamos en lo cierto. Y es justo en este hecho donde encontramos una curiosa utilidad para aprovechar esos auriculares que han dejado de sonar aunque con un importante matiz: nos interesa solo una parte de ellos.

Quizás tirando más por experiencia propia, quizás más por utilidad podremos aprovechar una parte de esos auriculares que solo dan silencio, para crear nuestros propios imanes personalizados. Aquellas personas que tengan pequeños por casa, encontrarán en esta técnica una forma de entretener a los más pequeños aprovechando materiales que, por inercia más que por idea, acaban siendo parte de la basura.

Los auriculares, en su gran mayoría cuentan con imanes en su interior los cuales podemos aprovechar. Acceder a ellos es tan fácil como simple: directamente desmontamos el auricular sea de la forma que sea. Con el interior del auricular en nuestras manos, podremos observar que puede haber varios tipos de imanes según su forma:

-Circulares

-Pequeños y con forma de botón

-Planos

Una vez extraído el imán, y más por consejo personal, recomiendo dejarlos veinticuatro horas o bien en lejía o bien en agua y jabón. Importante matiz: los imanes planos suelen ser de neodimio por lo que este punto se omite, el motivo no es otro que el neodimio suele llevarse bastante mal con la lejía. Igualmente los imanes usados en los auriculares suelen ser de ferrita (oscuros) o neodimio (brillantes), lo cual facilita bastante su identificación.

Una vez limpios debemos elegir donde queremos pegarlos. Los peques de casa pueden ayudar aportando pequeñas figuras de esas típicas de plástico pequeñas que suelen salir en los cereales o en paquetes de cormos. Igualmente los mayores pueden usar aquello que quieran aunque evitando elementos pesados como podrían ser figuritas de juegos de mesa.

Preparar la zona donde irá el imán es tan fácil como lijar el lugar donde fijaremos el imán, una lija de modelaje es ideal aunque sino cualquier otra. Lijamos la zona donde queremos pegar nuestro imán y lo fijamos con pegamento fuerte (superglue, para que vayamos a lo seguro) y dejamos secar.

Una vez pasado un tiempo de secado podemos comprobar la firmeza de nuestro imán con una simple prueba en cualquier frigorífico. Tengamos en cuenta que los imanes de auriculares no es que sean grandes por lo que el peso que tengan que sostener debe ser inferior al propio peso del imán.

Con esta técnica podremos aprovechar esos auriculares que ya son más silencio y trastos que utilidad. Así mismo tendremos imanes personalizados de una manera simple y fácil.

Una buena técnica que se agradece y que ofrece un toque personal a nuestros propios imanes, simple, divertido y eficaz.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas